Deportes

Gimnastas regias saltan al éxito sin parar

La nueva generación de la gimnasia de trampolín en Nuevo León empezó a dejar huella propia en el Campeonato Nacional de la especialidad en Guadalajara.

  • Por: EH
  • 20 Octubre 2021, 03:00

En la Unidad López Mateos, Cassandra Toxquin consiguió dos primeros lugares y Karina Palomino un segundo lugar en la categoría de 13-14 Años para ser protagonistas de este Nacional.

Toxquin, del Gimnasio Estrellas, fue premiada al quedar el lunes pasado en la cima de la Rutina 1, mientras que en la Final terminó con una puntuación de 46.910 unidades para agenciarse otro metal dorado.

En segunda posición se ubicó la poblana Paula Valeria Álvarez con 46.050 puntos, mientras que en tercer lugar quedó la veracruzana Ximena Lara con 44.955.

Palomino quedó segunda en la Rutina 2 y este miércoles saldrán a mejorar su actuación cuando compitan en las pruebas sincronizadas.

Ambas gimnastas son entrenadas por la experimentada entrenadora Karina Cantú, quien como gimnasta representó a México en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014.

En esta institución se han formado gimnastas de trampolín de talla internacional, como Adrián Salas, Melissa Flores y Cantú Martínez, entre otros.

Por lo pronto, ellas dos ya se instalaron como protagonistas en este Nacional de Gimnasia de Trampolín, que es el máximo evento de este deporte en el país.

Compartir en: