Deportes

Gira de la Copa del Mundo por Latinoamérica iniciará en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que el trofeo se exhibirá con la intención de que los aficionados al futbol soccer se puedan tomar fotos.


  • 04
  • Agosto
    2022

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, dio a conocer que el tour del trofeo del Mundial de futbol soccer de Qatar 2022 iniciará su recorrido por Latinoamérica en la CDMX.

De acuerdo con la funcionaria de la capital del país, el trofeo que se disputará en el Mundial de Qatar 2022 se exhibirá con la intención de que los aficionados al futbol soccer puedan tomarse una foto antes de que arranque la justa invernal.

Por primera vez en la historia, la Copa Mundial de la FIFA comenzará su gira por LATAM en la Ciudad de México. Millones de aficionados en la ciudad serán los primeros en disfrutarla, señaló Claudia Shienbaum en sus redes sociales.

Pese a que aún no se confirmó la fecha en la que el trofeo de futbol más codiciado del mundo llegará a la Ciudad de México, sí se precisó que el tour de la Copa del Mundo iniciará en octubre, es decir un mes antes de que inicie el campeonato de selecciones.

Para celebrar 100 años

placeholcer

Con este tour que dará inicio en Latinoamérica por la capital de México, vale la pena recordar que el pasado 2 de agosto se confirmó la candidatura de cuatro países sudamericanos para albergar la Copa del Mundo del 2030.

En una conferencia de prensa en el Estadio Centenario de Montevideo, cuatro asociaciones afiliadas a Conmebol presentaron de manera oficial su candidatura para organizar el Mundial 2030 de la FIFA.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y los principales dirigentes de cada asociación, y apuntarán al sello de un 'Mundial Centenario' debido a que la competencia más importante de la FIFA cumple 100 años en 2030.

La candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay competirá con la de España y Portugal, además de la posibilidad de que Marruecos se lance de manera solitaria.


Comentarios

publicidad
×