Identifica forense el cuerpo de Kobe Bryant y otras 3 víctimas
Los médicos forenses confirmaron la identidad de cuatro de los nueve fallecidos en el accidente aéreo entre los que se encuentra la exestrella de la NBA
- Por: EH
- 29 Enero 2020, 11:06
Pese a que no había dudas de que Kobe Bryant estaba entre las víctimas, pero ya es oficial: médicos forenses identificaron oficialmente el cuerpo de la leyenda del basquetbol y otras tres de las nueve víctimas fallecidas en el accidente de helicóptero ocurrido el domingo 26 de enero en Calabasas, California.
"Mediante el uso de las huellas dactilares, los investigadores identificaron a tres hombres y una mujer que iban en el avión", informaron fuentes del caso. Incluido Kobe Bryant y el piloto de la aeronave, Ara Zobayan. Los restos de John Altobelli y Sarah Chester también fueron identificados.
“Los investigadores siguen trabajando en el reconocimiento de los cinco difuntos restantes", entre los que se cuenta la hija de 13 años de Bryant, Gianna.
El Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles recuperó entre el domingo y el lunes los nueve cuerpos del lugar del accidente y fueron transportados al Centro de Ciencias Forenses del Departamento.
La zona donde se estrelló la aeronave en la que viajaba el astro el domingo de mañana es muy intrincada, lo que dificultó la delicada labor de ubicar y remover los cuerpos, así como de recolectar las pruebas para determinar las causas del incidente.
“Los investigadores están trabajando activamente en la identificación de los fallecidos y realizando exámenes corporales", indicó el organismo; el departamento de Medicina Forense proporcionará actualizaciones inmediatas de los nombres de los fallecidos tan pronto como se verifiquen oficialmente y se notifique a sus familiares.
El Sikorsky S-76 en el que viajaba Bryant, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, incluido el piloto, se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas.
El cinco veces campeón de la NBA con Los Lakers viajaba desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde su hija tenía un partido de baloncesto.
De acuerdo con las autoridades, la aeronave no estaba equipada con un software vital que alerta a los pilotos cuando el avión está demasiado cerca del suelo.
El sistema de la conciencia del terreno y la alerta (TAWS), que está diseñado para enviar una advertencia cuando una colisión es inminente, no se había instalado en el Bryant Sikorsky S-76 's, aseguró Jennifer Homendy, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).
El sistema de advertencia no es obligatorio en los helicópteros bajo las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), a pesar de que la NTSB recomienda que se aplique en todos los helicópteros con seis o más asientos de pasajeros, luego de un accidente en 2004.
(Con información de EFE y agencias)
Compartir en: