Deportes

Invaden 'regias' al Tri Femenil

Seis jugadoras de Tigres Femenil y tres de Rayadas fueron convocadas por la Selección Mexicana de futbol soccer para la Fecha FIFA de septiembre.


  • 25
  • Agosto
    2022

La Selección Mexicana de futbol soccer femenil enfrentará un par de partidos en Fecha FIFA, en Los Ángeles, California, en diferentes estadios: ante Nueva Zelanda el 2 de septiembre, y ante Angel City FC el 5 de septiembre.

Y para ello convocó a nueve elementos del balompié de la Sultana del Norte: tres de Rayadas (Rebeca Bernal, Yamilé Franco y Diana García) y seis de Tigres Femenil (Greta Espinoza, Cristina Ferral, Bianca Sierra, Nancy Antonio, Stephany Mayor y Jacqueline Ovalle).

placeholcer

El lunes comenzará la concentración en Los Ángeles, California.

Aunque la Selección Mexicana femenil de futbol soccer sigue sin director (a) técnico (a), hoy se dio a conocer la convocatoria de los próximos duelos amistosos que sostendrá el cuadro azteca en el mes de septiembre.

placeholcer

La Federación Mexicana de Futbol aún está en la búsqueda de la persona que ocupará el banquillo luego de la destitución de Mónica Vergara, sin embargo, para estos encuentros, Miguel Ángel Gamero será quien lleve las riendas del equipo, noticia que se dio a conocer hace unos días.

placeholcer

El primero de ellos se disputará el viernes 2 de septiembre ante Nueva Zelanda en el Dignity Health Sports Park a puerta cerrada, mientras que el segundo ante el Ángel City, tendrá sede en el Banc Of California, ambos en la Ciudad de los Ángeles.

Contrario a otras ocasiones, en la portería solamente aparecieron dos jugadoras y no tres como ya es costumbre, algo que llamó la atención de los seguidores. Emily Alvarado e Itzel González son las que defenderán el arco del Tricolor, quienes ya saben lo que es portar dicha indumentaria tras lo hecho en el Premundial de Concacaf.

Para la línea defensiva no hubo tantos movimientos y la base del reciente campeonato W se respetó, así como en la media donde Eva González, quien milita en el Club América se unió.

Seis son las delanteras y el nombre de Scarlett Camberos, futbolista de las Águilas fue la novedad dentro de dicha posición.

Las que militan en la Liga MX Femenil viajarán de manera directa a territorio estadounidense la tarde del lunes, mientras que las que juegan en Europa llegarán a California y allá se unirán con el resto.

Cabe recordar, que México no clasificó a la Copa del Mundo y fue eliminado en la fase de grupos del Premundial que se disputó en Monterrey, Nuevo León, donde el cuadro no pudo ni anotar un gol, por lo que ahora solo cumplirá con la agenda en espera de la estructura para el nuevo proceso mundialista.

Ellas son las 21 jugadoras convocadas por la Selección Mexicana femenil de futbol soccer para la Fecha FIFA de septiembre 2022:

PORTERAS

JUGADORA CLUB

Emily Sofía Alvarado Natividad Stade de Reims

Itzel González Rodríguez América

DEFENSAS

JUGADORA CLUB

Rebeca Bernal Rodríguez Rayadas

Jimena López Fuentes OL Reign

Vaitiare Kenti Robles Salas Real Madrid

Greta Alejandra Espinoza Casas Tigres

Cristina del Carmen Ferral Montalván Tigres

Bianca Elissa Sierra García Tigres

Karina Anais Rodríguez Washington Spirit

MEDIOCAMPISTAS

JUGADORA CLUB

Eva Beatriz González Tate América

Christian Carolina Jaramillo Quintero Chivas

Yamilé Azenek Franco Tirado Rayadas

Diana Laura García Castillo Rayadas

Nancy Guadalupe Antonio López Tigres

Sandra Stephany Mayor Gutiérrez Tigres

DELANTERAS

JUGADORA CLUB

Scarlett Nefer Camberos Becerra América

María Guadalupe Sánchez Morales Houston Dash

Lizbeth Jacqueline Ovalle Muñoz Tigres

Alicia Cervantes Herrera Chivas

Joseline Montoya Rodríguez Chivas

Diana Rosario Ordoñez Torres NC Courage


Comentarios

publicidad
×