Deportes

Jinete Infernal, luchador profesional: 'cabalgata' de conversión

La lucha libre es un deporte que, para muchos, es considerado como espectáculo... pero detrás de este mundo de máscaras y cabelleras, de luces y sonido, de vistosos equipos y estrafalarios atuendos, encontramos grandes historias de vida dignas de ser contadas, una de ellas es la de este gladiador

  • Por: EH
  • 08 Julio 2020, 04:00

Monterrey.- Surgimiento en la disciplina deportiva. “De niño me gustaba ver luchar a Kung Fu”, refiere Jinete Infernal. Tras una ardua preparación y dominar los distintos estilos básicos para el desarrollo de este deporte, la Comisión de Box y Lucha del estado de Nuevo León le otorga la licencia para desarrollar profesionalmente el arte de gotch.

Debido a su gusto musical por el heavy metal, particularmente por su grupo de rock favorito, Ángeles del Infierno, es como opta por portar ese nombre luchístico... pero al darse cuenta que ese nombre ya lo portaba otra persona, define hacer una variación y utilizar el nombre de Jinete Infernal, mismo que lo acompaña desde 2005.

De estilo rudo, pero dominando la escuela olímpica y greco romana, así manifiesta desarrollarse en el cuadrilátero. Su gusto por la Lucha Libre inició gracias a la gran admiración que tuvo hacia Raymundo Cuesta Veloz, que personificó a Kung Fu, que sus mayores glorias las conquistó al lado de Kato Kung Lee y Black Man, formando el Trío de Los Fantásticos, y que un 26 de octubre de 1990 perdió su incógnita ante Atlantis.

SIGNIFICADO DE SU EQUIPO

“La cruz templaria significa su compromiso con el Ser Divino”, manifestó el enmascarado aurirrojo. Su indumentaria como luchador cuenta con un gran significado en el desarrollo de sus funciones.

Aunque suene contradictorio, al personificar un ente diabólico porta la cruz templaria, la cual significa -en la parte trasera de su máscara- esa cruz que cargó Jesucristo y que nosotros cargamos día con día; la cruz en la frente le recuerda que su mente se entrega al Altísimo, para que sea quien ilumine sus acciones, dándole variedad a los colores que complementan su personaje.

EL SECRETO PARA SOBREVIVIR

“La disciplina es fundamental para desarrollarte en este rudo deporte”, comenta quien cabalga por el infierno. Teniendo como maestro a Mister Lince, el luchador que cabalga por el infierno manifiesta que la disciplina y el acondicionamiento físico son dos de los principales pilares que ha aprendido de su mentor, pero -sobre todo- el respeto y amor a la profesión son vitales para sobrevivir en este deporte.

El apoyo por parte de su familia ha sido uno de los pilares que mayor fortaleza ha sentido en el deporte de los costalazos.

LA ETAPA QUE MARCÓ SU VIDA

“El consumo de la droga, hace que pierdas el control de tu vida”, aduce el de la máscara dorada. La vida es muy bonita, pero está llena de tentaciones, se cae en excesos muchas veces y el respeto a esta disciplina se pierde.

Declara que una ocasión subió al ring bajo los influjos del alcohol y las drogas, que fue muy breve su permanencia en el ring y lo tuvieron que bajar por la condición en que se encontraba.

Más esto no quedó ahí, su vida comenzó a ser un infierno debido a las adicciones. Durante años las consumió y esto minó su relación familiar y deportiva, al grado de perder a su familia y dejar por un tiempo el deporte que tanto amaba... y tocar fondo.

Expone que su última borrachera duró 15 días, llegando a vivir bajo un puente peatonal, específicamente el llamado ‘Puente Rube’, conviviendo con personas que sufrían de la misma situación.

(Continuará mañana)


Compartir en: