La casa club de El Barrial… ¡es de nivel mundial!
La FIFA colocó al centro de entrenamiento de Rayados en el Top 7 de escenarios ideales para los trabajos de las selecciones en el Mundial de 2026
- Por: Gerardo Vázquez
- 29 Julio 2025, 04:58
El pasado martes 18 de abril de 2006, la casa club de Rayados, conocida como ‘El Barrial’, abrió sus puertas para que el equipo del Monterrey y sus filiales realizaran ahí sus prácticas, además de concentrarse previo a los partidos que se juegan como local.
Ubicado desde hace poco más de 19 años en el municipio de Santiago, Nuevo León, este centro de entrenamiento se ha robado las miradas a nivel internacional, ya que cuenta con instalaciones de primer nivel, al grado que será sede para trabajo de selecciones en la Copa del Mundo de 2026.
Por ello mismo, la FIFA ha colocado a este sitio en el Top 7 de sedes para entrenamientos de selecciones en el Mundial de futbol de 2026, que se celebrará el próximo año en México, Estados Unidos y Canadá.
“Esta concentración de los Rayados que tenemos aquí en Santiago fue catalogada número siete de todas las sedes de la Copa del Mundo".
“Tiene hotel, comedor y seis canchas de entrenamiento, tres con pasto certificado por FIFA. Difícilmente encuentras un espacio tan bonito, rodeado de cerros, todo azul", expresó Samuel García, gobernador de Nuevo León, en un evento en el municipio de Santiago.
“FIFA va a intentar acomodar que ahí esté un equipo rankeado número siete. Nos puede tocar una Alemania, un Brasil, una Argentina… ¡Imagínense tener aquí a Lionel Messi 40 días en El Barrial!”, comentó entre risas el mandatario.
“O puede ser un Portugal… mi compadre Cristiano Ronaldo va a andar aquí tirando rollos en El Barrial”, agregó.
El año pasado, el máximo organismo rector del futbol mundial, FIFA, nombró a ‘El Barrial’ como una de las primeras ‘Team Base Camps’ para la justa mundialista del próximo año.
En nuestro país solamente existen tres: el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, Verde Valle en Guadalajara y el centro de Rayados, que figura como ‘Rayados Training Center’ en la documentación oficial del organismo.
Compartir en: