Deportes

'La Maga' ya le anotó a todos los equipos

Lizbeth Jacqueline Ovalle Muñoz, mediocampista de Tigres Femenil, tiene 48 goles repartidos entre todos los clubes de la Liga MX Femenil.


  • 26
  • Septiembre
    2022

Referirse a Lizbeth Jacqueline Ovalle Muñoz, mediocampista de Tigres Femenil, es sinónimo de ‘magia’ en la cancha, que ‘hechiza’ con sus botines para consumar sus acciones en goles.

Con el tanto que logró el pasado viernes en el partido ante FC Juárez en el Estadio Universitario, donde las de la UANL ganaron 3-0, la famosa ‘Maga’ presumen haberle marcado gol a todos los rivales de los felinos que militan en la Liga MX Femenil. Fue su diana 48.

Desde su llegada a Las Amazonas en el Torneo Apertura 2017, Ovalle encajó perfectamente en el esquema del entonces timonel del equipo Osvaldo Batocletti, tan es así que su primera anotación la consumó un sábado 12 de agosto de 2017, cuando se jugaba la Jornada 3; al minuto 78 mandó anidar el obús a las redes del arco del Santos Laguna con un potente zurdazo.

Si bien es cierto que el trabajo de cancha de la nativa de Aguascalientes da para mucho en cuestión ofensiva, la humildad y calidad como futbolista que muestra en el terreno de juego la han catapultado para ser tomada en cuenta en los distintos representativos nacionales, a sus escasos 22 años de edad.

La previa

La Jornada 14 del Torneo Apertura 2022 en la Liga MX Femenil será para los clubes regios el escaparate para seguir posicionándose en la parte alta de la Tabla General e ir dejando a sus adversarios fuera de su alcance; con sus victorias de la jornada anterior, ambos planteles aseguraron ya su lugar para la Fase Final de la competición.

Esta tarde Tigres Femenil visita el Estadio Nemesio Diez para disputar su parido ante Toluca en punto de las 17:00 horas y por la noche Rayadas recibe a Pumas a las 21:00 horas en el ‘Gigante de acero’.

placeholcer
placeholcer

Las felinas visitan el infierno

Las chicas de amarillo total no han perdido ante Toluca en juegos de fase regular: tres victorias y tres empates, con 11 goles a favor, donde destaca Stephany Mayor con tres dianas.

Su rival en turno es dirigido por el profesor Gabriel Velasco, ocupa actualmente el lugar siete de la Tabla General con 22 unidades, con siete triunfos y una igualada en su haber, viene de ganarle al Querétaro en el Olímpico Alameda; su poder ofensivo recae en la delantera guerrerense Mariel Román, con seis tantos en su cuenta personal y que porta el dorsal nueve.

placeholcer

Duelos muy parejos

Las chicas de las medias rosas se enfrentarán a Pumas Femenil, que busca colarse a la Liguilla, pero que su último triunfo lo obtuvo en la Jornada 7 cuando venció a domicilio 2-1 al Santos Laguna.

Monterrey tiene cuatro victorias, un empate y una derrota en sus duelos de fase regular ante Pumas, con 13 goles a favor, donde destaca Desirée Monsiváis -actualmente jugadora del Glasgow de Escocia- con cinco anotaciones.

Su rival en turno es dirigido por la profesora Karina Báez y viene de ser derrotado frente al Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario por marcador de 2-1, teniendo en su delantera estadounidense Stephanie Mariana Ribeiro a su mejor artillera con seis goles y que porta el dorsal siete.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×