Deportes

¡Le ponen ‘calor’ a la Carrera Rosa Fuerte de Farmacias!

Un total de 3,755 corredores hacen de esta competencia un fiesta en el circuito Valle Oriente de San Pedro Garza García, Nuevo León, pese al clima fresco y la lluvia

  • Por: Luis Madrigal
  • 22 Octubre 2018, 04:00

A los corredores regiomontanos nada ni nadie los detiene, no lo hizo el clima fresco de 15 grados centígrados, ni la lluvia que se presenta en la ciudad, ya que la Carrera Rosa Fuerte de Farmacias Benavides 2018 -una competencia con causa- se llevó con gran éxito en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Fueron 3,755 corredores los que participaron en la competencia para las categorías de cinco y 10 kilómetros, así como el Reto Fondo, donde algunos recorrieron montaña arriba... y cuya premiación al esfuerzo fue aparte.

Las inclemencias del tiempo no fueron un pretexto para que familias, parejas, niños, jóvenes, adultos mayores y hasta algunos acompañados por sus mascotas se dieran cita en el circuito Valle Oriente.

Con un frío de entre 15 y 16 grados centígrados -y bajo una pertinaz lluvia-, los corredores comenzaron su trayecto en punto de las 07:30 horas de la mañana de ayer domingo, donde algunos comenzaron con velocidad, otros trotando, y algunos caminando.

El ganador principal de la competencia fue ‘El Cuate’ Juan Daniel Guerrero, que con un tiempo de 41 minutos y cinco segundos se adjudicó el primer lugar del Reto Fondo. En la rama femenil, Diana Mayela Martínez registró 42 minutos y 26 segundos para el reto de montaña.

En la categoría de 10K, el vencedor fue César Moreno con un registro de 37 minutos y 13 segundos, pegado a él -con dos segundos de diferencia- llegó en el segundo puesto Jaime Varela, con 37 minutos y 15 segundos, mientras que el tercer puesto se lo quedó Juan Daniel Cuéllar con 37 minutos y 43 segundos.

En la rama femenil del 10K, Victoria Martínez fue la primer lugar de la carrera con un tiempo de 38 minutos y 50 segundos, seguida de Adriana Alemán con 45 minutos y 44 segundos... y el tercer puesto se lo llevó Guadalupe Castro con 46 minutos y 35 segundos.

En la categoría de 5K, Víctor Bocanegra se llevó el primer lugar con 17 minutos y 34 segundos, mientras que Charbel Gómez fue segundo con 19 minutos y 49 segundos, y el tercer puesto se lo llevó Miguel Ángel López con 20 minutos y 22 segundos.

En la rama femenil del 5K, Sonia Balzaldua fue la primera en cruzar la meta con 21 minutos y 37 segundos, mientras que Silvia Sierra fue la segunda con 21 minutos y 44 segundos, mientras que Ivonne Estrada se quedó con el tercer puesto con un tiempo de 24 minutos y cinco segundos.

Compartir en: