Deportes

Los Dallas Mavericks presentan oficialmente a Cooper Flagg

El novato de 18 años y estrella de Duke, fue presentado oficialmente por los Mavericks tras ser número uno del draft NBA 2025

  • Por: Emiliano Gutiérrez
  • 27 Junio 2025, 16:50

Este viernes, durante una abarrotada rueda de prensa, los Dallas Mavericks presentaron oficialmente al novato Cooper Flagg, quien fue escogido con la primera selección global del draft de la NBA el pasado miércoles.

Con un simple "Hola", la estrella de Duke hizo su primera declaración como nuevo jugador de los "Mavs".

El jugador de tan solo 18 años reconoció la historia de las estrellas europeas Dirk Nowitzki y Luka Doncic, este último siendo el talento generacional intercambiado en febrero. 

Los Mavericks lograron obtener a Flagg, el posible próximo rostro de la franquicia, a pesar de tener solo un 1.8% de probabilidades de ganar la lotería del draft.

Flagg, quien también fue Jugador del Año del baloncesto universitario masculino, declaró amar la comida mexicana y la barbacoa tras responder a la pregunta tradicional que reciben todos los recién llegados a Dallas.

El joven se unirá a compañeros con experiencia y títulos de la NBA como Kyrie Irving, Anthony Davis y Klay Thompson.

Aunque Irving, exalumno de Duke y compañero de Flagg, no jugará hasta posiblemente enero mientras se recupera de un desgarro del ligamento cruzado anterior, los Mavericks esperan regresar a los playoffs después de quedar fuera en 2025. El año previo, Irving y Doncic llevaron a Dallas a las Finales de la NBA, donde cayeron ante Boston en cinco juegos.

Sumado al jugador de tercer año Dereck Lively II, otro exjugador de Duke que visitó a Flagg antes de su única temporada universitaria el otoño pasado, existen muchas razones para pensar que Flagg tendrá un aterrizaje más suave que muchos otros novatos seleccionados altos en equipos en reconstrucción.

Hasta ahora, no se ha definido la posición exacta de Flagg, y los Mavericks tendrán un vacío en la posición de base hasta el regreso de Irving.

Compartir en: