Deportes

Medalla de plata… ¡con 'sabor' a oro!

Emiliano Hernández, estudiante de la Preparatoria 2 de la UANL, brilla en los Juegos Mundiales de la Juventud WBC Muay Thai Calgary 2022, en Canadá.

  • Por: EH
  • 16 Agosto 2022, 07:00

El gran esfuerzo y corazón que puso en cada pelea Emiliano Hernández, estudiante de la Preparatoria 2 de la UANL, le permitió conquistar la medalla de plata en los Juegos Mundiales de la Juventud WBC Muay Thai Calgary 2022.

Hernández se colgó la presea de segundo lugar tras no ganar la Final, por decisión dividida, ante el escocés Stephen Clancy, en la pelea celebrada en la Arena Winsport, Canada Olympic Rd, de la ciudad de Calgary.

placeholcer

En el evento, que fue para deportistas menores de 18 años de edad, Hernández -en la fase eliminatoria inicial- derrotó por nocaut en el primer asalto a su rival de Canadá, en este boxeo tailandés.

Para el encuentro Final, los dos mejores peleadores del torneo que congregó a cerca de 400 competidores de todo el mundo en diversas categorías, estaban frente a frente.

Desde el inicio de la pelea, reglamentada a tres asaltos, ambos deportistas demostraron su deseo de llevarse la presea dorada, sin embargo fue el regiomontano Hernández -de apenas 15 años de edad- quien conquistó la simpatía del público conformado por representantes de países como Canadá, Estados Unidos, Italia y Francia, quienes en forma estruendosa corearon el grito de “México, México” en señal de apoyo.

placeholcer

Fue luego de tres intensos asaltos donde los competidores dieron lo mejor de sí mismos de la pelea, cuando los jueces otorgaron el triunfo por decisión dividida al escoces Staphen Clancy ante un sorprendido peleador mexicano, que en forma caballerosa aceptó el resultado.

“Esta fue mi primera pelea internacional, donde nos quedamos a menos de un paso de lograr nuestro objetivo que era la medalla de oro, pero vamos a seguirnos preparando para el próximo año regresar por el primer lugar”, comentó el estudiante de tercer semestre de la Preparatoria 2 de la UANL.

Agradeció todo el esfuerzo de su entrenador Jorge Escamilla y sus compañeros de su gimnasio Wolves Muay Thai, quienes fueron su gran apoyo en esta experiencia, al igual que a sus compañeros de clase y autoridades universitarias, por las facilidades para acudir a este compromiso deportivo internacional.

“Ganaste experiencia y aprendizaje, a tus 15 años llevaste la responsabilidad de representar a tu país y lo hiciste dignamente”, comentó en forma alentadora su emocionada madre Nancy López.

Compartir en:

Etiquetas: