Pase a profundidad: Martellotto... ¡y su gol a lo Bochini!
El gol del Clásico ante Tigres nació desde su infancia, intentando seguir el consejo de su padre: 'Tienes que ser vertical, tienes que jugar como Bochini”
- Por: EH
- 25 Agosto 2020, 04:00
Monterrey.- Los seres humanos tendemos a perpetuar en la mente algún sabio consejo de nuestro padre. Germán Ricardo Martellotto parecía escucharlo cada que tomaba un balón dentro del campo.
“Mi papá siempre me lo remarcaba, me decía: “Cuando seas grande tienes que gambetear como Bochini, tienes que ser vertical”, rememora.
El gol que, con la playera de los Rayados, le marcó a los Tigres en el Clásico 36 del 2 de diciembre de 1989, se ha repetido miles de veces en las pantallas...
Pero pocos saben que, ese tanto que lo inmortalizó como albiazul, tuvo su génesis en los años de la infancia: un gol a lo Ricardo Enrique Bochini, ídolo de Independiente.
“Cuando tenía cierta edad había un jugador acá en Argentina, Bochini, un número 10, jugador creativo de Independiente, que era muy vertical, sumamente vertical, y bueno, lo intenté de chico un montón de veces”, explica Martellotto.
“Y de grande, ya como que se hace una jugada, digamos repetitiva, por así decirlo, y las pude llevar a cabo, y terminarla como en ese gol, culminar una de esas veces que desde niño uno intentó gambetear jugadores y que terminara en gol”, dijo Martellotto.
- ¿Llegaste a platicar con Bochini de ese consejo de tu papá, de que jugaras como él?, se le pregunto al exrayado.
“No, a pesar de que me tocó jugar en contra y lo admiré mucho, porque fue uno de los mejores, marcó una época, un jugador sumamente talentoso, muy delgadito, daba la sensación de que era muy débil, pero con un talento inagotable, con una verticalidad pocas veces vista, muy asistidor, que de vez en cuando tenía su gol, muy difícil de marcar, a pesar de que era muy vertical”, respondió.
¡Golazos!
Cuatro goles considera “Tato” Martellotto como los mejores en toda su carrera, todos ellos con un despliegue de futbol vertical, a lo Bochini...
1.- CON EL DEPORTIVO ESPAÑOL
“Uno en Argentina, jugando para el Deportivo Español, también gambeteando desde media cancha, eludiendo a tres rivales y antes de salir el arquero elegí un palo abajo para definir”.
2.- CON EL DEPORTIVO CALI
“Otro con Deportivo Cali contra el Quindío, ganamos 5-2, en un córner en contra, agarré el rebote saliendo del área, trasladé casi hasta el otra área, gambeteando a dos en ese recorrido, y ante la salida del arquero se la tiré por encima y pude concretar”.
3.- CON RAYADOS EN EL CLÁSICO ANTE TIGRES
“El primer gol en Monterrey, el primero que me tocó hacer, en un Clásico ante Tigres, que ganamos 2-0 en una tarde de lluvia”.
4.- CON AMÉRICA EN CUARTOS DE FINAL ANTE CRUZ AZUL
“Fue una jugada muy rápida, una frecuencia entre un defensor y otro, que fui eludiendo muy rápido, y terminó con un remate muy certero que nos abrió el partido y nos dio la posibilidad de ganar el primero de los dos partidos de la serie”.
Compartir en: