Deportes

Pide 'el piojo' más oportunidades para técnicos mexicanos

El director técnico de Tigres, considera que deberían dar más oportunidades a sus compatriotas para dirigir equipos de la Liga MX.


  • 30
  • Noviembre
    2021

La Liga Mexicana de Futbol Profesional ya se encuentra en su recta final, a punto de jugarse las semifinales, dónde de momento solo Miguel "El Piojo" Herrera es el único entrenador de un equipo dentro de la "Liguilla".

"La oportunidad que le dan a los mexicanos no es tan sólida como al extranjero sin menospreciar la carrera de los que llegaron (a semifinales)", expreso el estratega de los Tigres.

Según expresa el ex director del Club América, dentro de los equipos profesionales solo hay 5 que son mexicanos, y el resto extranjeros, los cuales algunos ni siquiera fueron jugadores.

"No jugaron al fútbol, pero van y los buscan y aquí hay exjugadores reconocidos y con cartel para tomar una estafeta y no se la dan", comentó.

Al momento, Javier Aguirre del Monterrey, Héctor Altamirano de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich de las Chivas y Guillermo Vázquez del Necaxa, son los únicos DT de la Liga MX.


Comentarios

publicidad
×