El Horizonte - La verdad como es
Deportes

Inicio / Deportes / Ratifica Comité de Apelación sanción a Cristiano Ronaldo

Ratifica Comité de Apelación sanción a Cristiano Ronaldo

El Real Madrid deberá estudiar si recurre al Tribunal de Arbitraje Deportivo para intentar obtener la cautelar, una posibilidad remota

Por EH | 16 Agosto 2017

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ratificado los cinco partidos de sanción a Cristiano Ronaldo que había impuesto Competición tras ser expulsado el futbolista en la ida de la Supercopa de España.

Apelación no ha admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla del árbitro De Burgos Bengoechea, quien entendió que Cristiano había simulado un penalti.

La segunda amarilla hizo que el árbitro expulsara a Cristiano Ronaldo en el Camp Nou y se pierde la vuelta de la Supercopa de este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu y también los cuatro primeros partidos de Liga, que comienza este fin de semana.

Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad no tendrán enfrente a Cristiano en el inicio de la Liga 2017/18.

El delantero portugués recibió una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta tras marcar el 1-2, en el minuto 79. Tres minutos después vio la segunda por simular haber sido objeto de infracción en una pugna con el central francés Samuel Umtiti, según el acta del encuentro. Estas dos acciones le costaron un partido de suspensión.

Los cuatro restantes son consecuencia de su reacción tras la expulsión. Una vez mostrada la tarjeta roja el jugador del Real Madrid empujó levemente en señal de disconformidad al árbitro del duelo, Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Esa acción supone, según remarcó el Comité de Competición, una infracción del artículo 96 del Código Disciplinario, que tipifica literal y expresamente, entre otros hechos, la acción de empujar al árbitro de manera levemente violenta, como acontece en este caso. Dicha acción resulta merecedora de la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos prevista en el propio precepto, justificó.

Ahora, el Real Madrid deberá estudiar si recurre al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para intentar obtener la cautelar, una posibilidad remota.

Por otra parte, según informó el sitio Iusport, el Comité Técnico de Árbitros estudia denunciar a Zinedine Zidane por sus palabras. Ahí pasa algo, dijo el director técnico del equipo merengue para referirse a la sanción que ha recibido Cristiano Ronaldo. Zizou podría ser denunciado y recibir una sanción de entre 4 y 10 partidos.

(Con información de EFE y agencias)





Comentarios