Deportes

Rayados y Cruz Azul los ‘unen’ en amistad

El primero es regio y seguidor del Monterrey, el segundo es de la capital del país y fan de La Máquina; ambos son grandes amigos y anoche acudieron al Estadio BBVA Bancomer para apoyar a sus equipos

  • Por: Manuel Dávalos
  • 06 Diciembre 2018, 04:00

Sin imaginar lo que le depararía el destino, Armando González decidió llegar a Monterrey hace 17 años procedente de la Ciudad de México, con su pasión intacta por Cruz Azul... y hace cinco años se hizo amigo de Alfredo Jiménez, seguidor de Rayados, con quien vive ahora de manera especial el futbol soccer y, desde luego, los enfrentamientos entre estos equipos, más ahora en Semifinales.

“Desde niño vivía en México y a unos amigos les gustaba mucho el Cruz Azul, me informé cada vez más y como es una institución muy grande, me nació la pasión por el equipo... y en el 2001 me vine a Monterrey para estudiar la licenciatura en psicología”, declaró González.

Indicó que han sido ya diversos los encuentros en los que han estado juntos, sobre todo cuando La Máquina juega contra los Rayados de Monterrey, por lo que ayer no fue la excepción en el partido de Ida de las Semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura 2018.

“Tratamos de estar aquí todas las veces que viene Cruz Azul. Ojalá que esta vez podamos cerrar este círculo de tantos años sin ganar, pero debido a eso es que siempre andamos en una guerra de amigos, nos echamos carro, como dicen por ahí”, agregó Armando González.

Alfredo Jiménez recordó que se conocieron en su trabajo hace ya algunos años... y aseguró disfrutan juntos de los partidos, pero rechazó que hagan apuestas fuertes cuando juegan Cruz Azul y Rayados.

Sin embargo, entre risas, sentenció: “No hubo apuesta, pero si pierdo se va a ir él en su carrito (su silla de ruedas) en vez de en el carro, a ver si le alcanza la pila (para llegar a su casa)”.

Jiménez dijo que, sin duda alguna, la derrota ante el cuadro Celeste en la Final de la pasada Copa MX Apertura 2018 caló a los seguidores del Monterrey, pero que esperan doblegar en la serie a Cruz Azul para seguir su camino en busca del título de Liga del Torneo Apertura 2018.

Así, González y Jiménez disfrutan de una sana amistad, con rivalidad en el futbol, pero una camaradería que los lleva a gozar juntos de un espectáculo como es el futbol.

Compartir en: