Deportes

Rayados ya conoce a su primer rival para Mundial de Clubes

En caso de vencer a los egipcios, el Monterrey enfrentará en la Semifinal al Palmeiras de Brasil.


  • 29
  • Noviembre
    2021

Este lunes se llevó a cabo el sorteo del próximo Mundial de Clubes, que se jugará del jueves 3 al sábado 12 de febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos.

En este, el Club de Futbol Monterrey abrirá fuego en Cuartos de Final ante Al-Ahly de Egipto, rival al que ya vencieron un par de veces en esta competencia.

De avanzar a la Semifinal, el Monterrey (monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf) se medirá al Palmeiras de Brasil, Campeón de la Copa Libertadores.

Este lunes se realizó el sorteo de la próxima Copa Mundial de Clubes, donde La Pandilla representará a Concacaf y a México luego de ganar la Concachampions hace unas semanas.

En dicho sorteo, los Rayados se vieron emparejados con el equipo egipcio Al-Ahly, representantes de África contra el que pelearán por el derecho de pasar a las Semifinales, instancia en la que enfrentarían al Palmeiras, reciente Bicampeón de la Copa Libertadores.

En la otra llave, Al Jazira se medirá al Auckland City, el ganador de medirá al anfitrión Al Hilal y en Semifinales chocarían frente al Chelsea, Campeón de Europa.

Cabe destacar que el Monterrey Vs. Al-Ahly se ha convertido en un “clásico” de esta competencia pues dichos equipos se han visto las caras en un par de ocasiones en este torneo. La primera vez fue en el 2012 cuando los Rayados se llevaron el tercer lugar ante los egipcios. La segunda fue al año siguiente, cuando Monterrey goleo al Al-Ahly 5-1 para quedarse con el quinto sitio.

A su vez, Rayados tendrá un camino similar al que tuvo Tigres el año pasado pues, de ganar ante el equipo representante de África, se verán las caras ante el Palmeiras en busca de ser el segundo equipo mexicano en disputar la Final del Mundial de Clubes.

La Copa Mundial de Clubes 2021 se realizará en Emiratos Árabes Unidos del próximo 3 al 12 de febrero del 2022.

¿Qué equipos irán al Mundial de Clubes 2022?

Auckland City

Al Hilal

Al Jazira

Al Ahly

Monterrey

Palmeiras

Chelsea

El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado esta competencia con cuatro ocasiones (2014, 2016, 2017 y 2018), le sigue de cerca el Barcelona con tres (2009, 2011 y 2015).


Comentarios

publicidad
×