Deportes

Recalca Miguel Herrera que Peralta no es referente del América

Miguel Herrera, técnico del América, destacó que Oribe Peralta no es un jugador surgido del América, por lo que su partida a Chivas no debe verse como algo raro


  • 19
  • Junio
    2019

Pese a que logró una identificación importante con la afición del América, equipo con el que obtuvo dos títulos de Liga MX, el técnico Miguel Herrera descartó que Oribe Peralta sea un referente del cuadro azulcrema.

“Oribe es un jugador importante en estos cinco años que duró su ciclo, pero no es un referente del club", dijo en entrevista previa al viaje del equipo a Cancún.

Señaló que el pase del campeón olímpico en Londres 2012 al acérrimo rival, Chivas de Guadalajara, no debe verse como algo raro, ya que al final no es un elemento surgido de las Águilas.

“Oribe no es un jugador nacido en América como todo mundo piensa y, obvio, es distinto si en su momento Cuauhtémoc Blanco, que es un referente, se hubiera ido, entonces sí te brinca”, opinó.

Sobre las palabras de Oribe en el sentido de que Chivas es el equipo más importante de México, explicó que es libre de expresarse de la manera que considere correcta.

“Cada quién dice lo que quiere, en México hay equipos muy importantes, pero el América está en otro nivel", declaró el “Piojo” Herrera.

El extécnico de la selección mexicana de futbol consideró que “la gente debería estar contenta con lo que entregó Oribe, siempre con su entrega, dedicación, y ahora toca apoyar a otros”.

Agregó que “hoy hay ídolos, mañana serán otros, obviamente algunos quedarán en la historia del club que obviamente la gente seguirá aplaudiendo”.

Finalmente, respecto a la llegada de refuerzos de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, explicó que existe la posibilidad de buscar a alguien, ya que la consigna es hacerlo si hay salidas.

"Lo hablamos con Santiago (Baños) en su momento, si el equipo se veía mermado por una salida íbamos a empezar a buscar gente", sentenció.

El cuadro “azulcrema” viajó este miércoles a Cancún, Quintana Roo, donde realizará su trabajo de playa de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

-







Comentarios

publicidad
×