Deportes

¿Remontará?, Tigres pierde 2-1 la Ida de Cuartos ante Santos

Los de la UANL perdían 2-0, pero un golazo de André-Pierre Gignac da esperanza de remontada para los felinos, el domingo en El Volcán a las 18:00 horas


  • 25
  • Noviembre
    2021

Torreón, Coahuila, México.- Parecía que Tigres tendría que ‘rezar’ para intentar eliminar al Santos Laguna en los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, ya que los de la Comarca Lagunera llegaron a tomar ventaja de 2-0 en los primeros 11 minutos de la Ida, la noche de este jueves.

Pero un golazo de André-Pierre Gignac en la parte complementaria le da esperanza a los de la UANL para poder remontar el domingo en el juego de Vuelta, tras caer 2-1 en el primer capítulo de la antesala de la Semifinal, en la postemporada de la Primera División del futbol soccer mexicano.

Con este resultado, los de la UANL están obligados, mínimo, a ganar por un gol de diferencia en la Vuelta, que se celebrará el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Universitario.

Y es que el empate global favorece a los felinos, ya que el primer criterio de desempate es la posición en la Tabla General al final de la fase regular. Los auriazules terminaron en el sitio cuatro, y los coahuilenses en el quinto puesto.

El tropiezo viene a confirmar la mala racha que viven los de San Nicolás de los Garza en la casa de los Guerreros, escenario donde tienen una década sin ganar. La última vez que ganaron fue 1-0 (con gol de Damián Álvarez) en la Ida de la Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2011 de la Liga MX, el jueves 8 de diciembre de aquel año.

No conforme con esto, Tigres es ‘cliente’ de los de la Comarca Lagunera en postemporada, ya que en seis series de fase final, en cuatro de ellas ha quedo eliminada ‘La U’.

En el juego de este jueves, los dirigidos por el técnico mexicano Miguel Herrera vivieron un arranque incómodo, ya que antes del primer cuarto del encuentro ya perdían 2-0, luego de los goles de Diego Alfonso Valdés (al 3’, con un remate de cabeza adentro del área) y de Eduardo Daniel Aguirre (al 11’, al definir con tiro raso adentro del área).

Después de esto, los muchachos del ‘Piojo’ comenzaron a atacar en busca de acercarse en el marcador, más sabiendo que aún falta el juego de Vuelta.

Y la recompensa llegó al minuto 72 con un golazo de André-Pierre Gignac, luego que el francés sacó un disparo desde afuera del área y mandar el balón al fondo del arco... una diana que le da esperanza a los aficionados incomparables, de que se pueda remontar este domingo en El Volcán.


Comentarios

publicidad
×