Deportes

Rogelio Funes Mori a 'volar' en el 'Gigante de Acero'

Esta noche, ante Toluca, el argentino buscará acrecentar su cuota goleadora en su afán por igualar al ‘Avioncito’ Bahía, pero de sus 90 goles, 53 los ha hecho en el BBVA... y va por más

  • Por: EH
  • 17 Agosto 2019, 04:00

Si bien tan sólo seis goles separan a Rogelio Funes Mori de igualar la marca del mítico ‘Avioncito’ de Rayados, Mario de Souza Mota ‘Bahía’, la realidad es que el argentino ha mostrado gran poderío en casa, en los cuatro años que lleva como rayado, situación que buscará acrecentar esta noche ante los Diablos Rojos del Toluca  

El ‘Mellizo’ alcanzó 90 anotaciones con la playera de La Pandilla, desde que llegó al cuadro norteño para el Apertura 2015, de las cuales, 53 las ha realizado en la cancha del ‘Gigante de Acero’, por 36 en ‘patio ajeno’, tras 168 partidos disputados en todas las competiciones.

El playera ‘7’ de los Rayados puede presumir ser el mejor anotador de la historia del BBVA desde que se inauguró el inmueble en agosto de 2015… y que ha hecho de su casa un templo de gol, donde se ha despachado con siete ‘dobletes’ y un par de ‘tripletes’.

Dichos ‘dobletes’ se los hizo a Dorados de Sinaloa y Mineros en la Copa MX del Clausura 2017; le hizo otro al Atlas en el Clausura 2017, otro a Toluca en el Apertura 2017; a Pachuca y América en el Clausura 2019 y al León, recientemente en la jornada pasada de este Apertura 2019.

Además, el atacante argentino consiguió sus ‘tripletes’ ante Morelia en el Apertura 2017 y otro a Santos, en el Clausura 2019.

Mención aparte de su cosecha goleadora, destaca el hecho de que Funes Mori le ha marcado a cada uno de los 18 equipos que forman parte del presente campeonato, a excepción del FC Juárez, quien vive su primera campaña en el Máximo Circuito.

Inclusive, les ha hecho gol a clubes que ya no existen en la Liga como Jaguares de Chiapas, y otros que militan en el Ascenso MX, como Dorados, Mineros, Celaya y Leones Negros.

Así, los aficionados de La Pandilla están ante un goleador de época e historia, ya que superó a Dorlan Pabón –que tiene mucho más tiempo en el equipo–, y  en esta misma campaña podría convertirse en el segundo máximo artillero del club, título que aún ostenta ‘Bahía’.

De hecho, el brasileño y el argentino tienen algo en común con el equipo del Cerro de La Silla, ambos ganaron dos títulos: una Liga en 1986 y la Copa México de 1991 por parte de Mario de Souza, y una Copa MX y la Concachampions 2019 por parte del ‘Melli’.


Compartir en: