Deportes

Scaloni dirigirá a Argentina hasta la Copa América

La Asociación del Futbol Argentino le quitará la etiqueta de técnico interino a Lionel Scaloni y le dará la tarea de dirigir a Argentina al menos hasta la Copa América que se disputará en Brasil el año próximo


  • 29
  • Noviembre
    2018

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció el jueves que se le ofrecerá a Scaloni seguir en el puesto hasta el torneo que se jugará entre el 14 junio y 7 de julio.

Es importante saber qué queremos para todas nuestras selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América, dijo Tapia en una rueda de prensa.

Se da por descontado que Scaloni aceptaría el ofrecimiento.

Tras la decepcionante actuación en el Mundial de Rusia, en la que la Albiceleste fue eliminada en octavos de final por el eventual campeón Francia, la AFA despidió a Jorge Sampaoli y nombró a Scaloni como técnico interino para lo que resta del año.

Se le consideró como la solución más efectiva para ganar tiempo en busca de un entrenador a largo plazo. Scaloni formó parte del cuerpo técnico de Sampaoli en Rusia. Solo perdió uno de los seis partidos amistosos que dirigió, la derrota 1-0 ante Brasil en Arabia Saudita.

Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Marcelo Gallardo (River Plate) sonaron para tomar las riendas del seleccionado. Pero ninguno se mostró dispuesto a romper los contratos vigentes con sus respectivos clubes para dirigir a la Albiceleste.

Argentina sucumbió por penales en las últimas dos ediciones de la Copa América. El equipo no se proclama campeón en un torneo de renombre desde que conquistó la Copa América de 1993.

Scaloni se retiró como jugador tras la temporada de 2015 y su rodaje en funciones de entrenador es escaso. Acompañó a Sampaoli en el cuerpo técnico del Sevilla español y de ahí pasó a la selección con el papel de analista de rivales.

En su carrera de futbolista, Scaloni recorrió varios países de Europa, destacándose principalmente como lateral en el Deportivo de La Coruña entre 1998–2006.

Scaloni coincidió con Lionel Messi, el actual capitán de la selección, en el Mundial de Alemania 2006, el único que disputó.

Tras el Mundial de Rusia, Messi no ha jugado con el equipo nacional. Scaloni explicó que había acordado con el astro del Barcelona tomarse un descanso durante una etapa de transición.



Comentarios

publicidad
×