OpenA
Deportes

Tenistas regios entre la élite del deporte blanco

Tenistas regios entre la élite del deporte blanco
Tenistas regios entre la élite del deporte blanco

Antonella Marín jugará en Florida competirá en los torneos Eddie Herr y Orange Bowl; Adrián Dibildox también jugará este último certamen

El tenis de Nuevo León tendrá presencia en dos de los torneos infantiles y juveniles más prestigiosos del mundo, el Eddie Herr International y el Orange Bowl.

La tenista nuevoleonesa Antonella Marín jugará en estos dos certámenes que se juegan tradicionalmente en diciembre en Florida y representan para muchos el final de temporada.

Otro jugador regio que estará presente será Adrián Dibildox, quien asistirá al Orange Bowl en la categoría de 18 años.

Marín acaba de representar a México en la Competencia Final de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC) que se realizó en República Dominicana.

De ahí viajó a Estados Unidos para competir en estos dos certámenes, donde se dan cita los mejores jugadores infantiles y juveniles del mundo.

El Eddie Herr International se realizará en las canchas de la Academia IMG en Bradenton, Florida, a partir de hoy lunes, es un torneo por invitación con la presencia de 2,000 tenistas de 90 países en las distintas categorías.

Marín será una de las 46 jugadoras que entraron de manera directa al cuadro principal que constará de 64 tenistas; y el resto se completará con wild cards y mediante el torneo de calificación.

El Junior Orange Bowl se juega en Coral Gables, Florida, del domingo 12 al martes 21 de diciembre, reúne a 1,100 de los mejores jugadores infantiles y juveniles del mundo menores de 12 y menores de 14 años de 70 países.

Este torneo de tenis forma parte de los eventos de soporte que desde 1935 se realizan alrededor del reconocido partido de futbol americano colegial.

Marín y Dibildox son parte de un grupo de tenistas regios que están probando suerte en torneos internacionales, como Leonardo y Alejandro Calles, Emiliano Aguilera, Patricio Sepúlveda y Arturo Mendoza, entre otros.

En 1992 el regio Enrique Abaroa conquistó por segunda ocasión el Orange Bowl en la modalidad de dobles, con lo que cerró el año como número uno del mundo en categoría juvenil.

X
×