Deportes

The Palace of Auburn Hills: Historia 'demolida'

Ya no existe la que fuera casa de los Pistones de Detroit en el basquetbol de la National Basketball Association (NBA)

  • Por: EH
  • 14 Julio 2020, 04:00

Monterrey.- El pasado sábado se demolió lo que quedaba de “The Palace of Auburn Hills”, uno de los estadios más históricos al ser la casa de Detroit Pistons, Detroit Shock y algunos otros equipos tanto de futbol como de Hockey.

El 5 de noviembre de 1988, el palacio, abrió sus puertas con una capacidad para 22,000 espectadores, en el primer juego los Detroit Pistons se enfrentaron a Charlotte Hornets, donde los de casa, sacaron la victoria con un marcador de 94 a 85. Este mismo equipo, quienes fueron apodados, bad boys ( Bill Laimbeer, Dennis Rodman, Rick Mahorn, Isaiah Thomas y John Salley), festejaron ganar un back- to back, es decir quedar campeones de manera consecutiva en las finales del 89 y 90. El equipo de los bad boys, forma parte de la historia del baloncesto ya que fue uno de los dos equipos que le pudieron ganar a los Bulls de los 90´s.

Los Pistons en el 2004, se coronaron nuevamente en el palacio, enfrentando a los Lakers de Kobe Bryant y Shaq quienes eran dirigidos por Phil Jackson. El cuadro de Detroit liderado por Chauncey Billups y encabezado por el coach Larry Brown, en el quinto partido se llevaría el trofeo, Larry O´Brien, tras ganarle al equipo de Los Ángeles con una ventaja de ocho puntos.

La historia también se escribió en la liga femenina de baloncesto, la WNBA, ya que el equipo Detroit Shock, logró coronarse en tres ocasiones 2003, 2006 y 2008. Para la final del 2003 superó la entrada de cualquier final femenina con más de 20,000 espectadores, triunfando en el juego 3 ante Los Angeles Sparks 78-83. En el 2006 fueron las primeras en ganar una final en formato de 5 juegos, ganando el quinto partido frente Sacramento Monarchs. Por último en el 2008 ganaron tercer título,imponiéndose en la serie ganando tres partidos de manera consecutiva.

Es triste ver como un lugar con tantas historias y recuerdos quede demolido para ser reemplazado por empresas. Pero esperemos que las franquicias de Detroit, que ya llevan jugando más de 4 años en el Little Caesars Arena, lleguen a llenar de momentos inolvidables y alegrías para su público.

Sabías que: El rey de los sneakers P. J. Tucker, llevo 60 pares de tenis a la burbuja de la NBA, mientras que J.R. Smith solo llevo 3.

Compartir en: