Deportes

Tigres Femenil listos para debutar el próximo lunes en el Torneo Apertura 2021

Cuatro jugadoras se unen a la escuadra que dirige el timonel mexicano Roberto Medina: Cecilia Santiago, Jana Gutiérrez, Miriam García y Stefany Ferrer

  • Por: EH
  • 13 Julio 2021, 04:00

Tigres Femenil se declara listo para encarar el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil y refrendar los logros obtenidos; apuesta por la continuidad de su cuadro base como su principal fortaleza y se refuerza con jugadoras de calidad comprobada, las cuales buscan un lugar en la formación inicial.

Será el trabajo diario y su compromiso lo que utilizarán como estandarte Cecilia Santiago, Jana Gutiérrez, Miriam García y Stefany Ferrer para fortalecer al actual cuadro Bicampeón.

‘ME GUSTA EXIGIRME’

Tras su paso por tierras europeas, la guardameta ‘Cecy’ Santiago, quien es nativa del Estado de México y cuenta con experiencia en Selección Nacional, manifestó su alegría al llegar a la escuadra felina, ya que la compromete a exigirse mucho como deportista y así mostrar sus cualidades dentro del campo.

Refiere ver un crecimiento notorio en la competición de los equipos de la Liga, cada vez la calidad en las futbolistas es mayor, viéndolo reflejado en la cancha.

Concluye con un mensaje a la afición: “Vengo a un equipo ganador, estoy muy contenta con esta oportunidad y con esta exigencia, me uno a este proyecto a sumar con lo mejor que tengo y así obtener muy buenos resultados”.

POR MI SANGRE CORRE EL FUTBOL’

Su sangre trae el futbol soccer como parte de su ADN, ya que su padre Miguel “Jalisco” Gutiérrez lo practicó profesionalmente; nació en la Ciudad de México y practicó desde muy temprana edad la danza, es así como se presenta la joven mediocampista Jana Gutiérrez, además de haber formado parte de la Selección Mexicana.

Dentro de las cualidades, con las que cuenta la futbolista, nos comenta: “A Tigres Femenil le puedo aportar mi experiencia, la habilidad de jugar en varias posiciones y el compañerismo para hacer grupo”.

Y de sus virtudes destaca: “La velocidad, la fuerza, la inteligencia, y que se me da jugar en todas las posiciones, a la que sea me acoplo... ¡y quiero un Campeonato”.

‘VENGO A COMPETIR’

Hace algunas semanas, Miriam García -ex de Chivas- disputó una Final en contra de su nuevo equipo Tigres Femenil, incluso, se hizo presente en el marcador con una anotación, se desempeña como defensa central y manifestó sentirse respaldada y apoyada por el grupo, mismo que le ayudará a crecer en su carrera futbolística.

Para la tapatía, el llegar al cuadro auriazul le provoca una gran exigencia, por ser una escuadra acostumbrada a disputar a Finales.

De sus cualidades menciona lo siguiente: “Me defino como una jugadora muy apasionada, muy competitiva y entregada a la institución en la que esté”.

Finaliza su charla al contar lo que le puede aportar a la plantilla nicolaíta: “Sería la competencia interna, esas ganas de demostrar y ganar para el equipo para seguir apostando a los primeros lugares como está acostumbrada esta institución”.

“JOGO BONITO”, FUTBOL ALEGRE

Gran revuelo causó la llegada de Stefany Ferrer a Tigres Femenil, al ser la primera extranjera en llegar a la Liga MX Femenil, que con el firme propósito de fortalecer su competencia permite incluir en las plantillas de los clubes dos futbolistas extranjeras.

La jugadora de características ofensivas nació en la ciudad de Barcelona, España; de padres brasileños, proviene de la Liga Colegial donde participó con las Montañeras de la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos.

Manifiesta su gran alegría por llegar al club felino, por lo que representa en los torneos disputados y el gran respaldo que le brinda su afición.

Quien también jugara en el futbol soccer ibérico con el Espanyol B, reitera que la competencia en Tigres Femenil es muy alta y eso la ayudará a crecer en gran medida como futbolista.

Relató su gran emoción por la bienvenida hecha por parte de la afición: “El Jogo Bonito me gusta mucho, el aguantar la pelota, el gambetear; quiero darle al equipo todo lo que sé y demostrar a los fans todo lo que es el Jogo Bonito”, puntualizó.

LO QUE VIENE

Las dirigidas por Roberto Medina, harán su presentación en el Torneo Apertura 2021 el próximo lunes cuando reciban a las Cañoneras de Mazatlán a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, tras realizar una fuerte pretemporada en distintos lugares de nuestro estado, destacando el trabajo que realizó en el municipio de Allende.

Para nadie es un secreto el considerar a las chicas de amarillo total como un fuerte prospecto para incrementar su palmarés y alcanzar el Tricampeonato de la competición.

Compartir en: