Deportes

Tigrillas da ´rugido´de líder

Con sendos ‘dobletes’ de Nayeli Rangel y Liliana Mercado, las felinas recuperaron la cima del Grupo 2 y apuntan a una trepidante segunda vuelta

  • Por: Luis Madrigal
  • 17 Septiembre 2017, 04:00

La paciencia es una virtud que en el futbol suele tener recompensa si no se cae en la desesperación. Y esta fue la clave para que las chicas de Tigres vencieran 4-0 al Querétaro, con lo cual se treparon nuevamente al liderato del grupo y al segundo lugar general.

Con ‘dobletes’ de Liliana Mercado y la regia Nayeli Rangel, las felinas alcanzaron 19 puntos con lo que empatan a Rayadas en la cima del Grupo 2, pero la diferencia de +27 tiene en lo más alto del sector a las universitarias y se ubican en el subliderato general, abajo de las Águilas del América.

La racha sin gol en contra ante el arsenal felino, que mantuvo la pequeña portera queretana Camila Franco duró 135 minutos, ya que en el agregado del primer tiempo, una mala salida provocó el primer gol de Rangel, segundo con el equipo y su primero en el Estadio Universitario.

La tónica del partido fue algo similar a la del juego de la primera fecha en Querétaro, con las auriazules dominadoras y con mucha llegada, pero sin claridad en el último toque.

Lo más peligroso fue al 45’, cuando Jacky Ovalle disparó de fuera del área y estrelló la pelota en el travesaño.

Y justo antes del silbatazo para el descanso, Liliana Mercado envió pelota al área donde Nayeli Rangel sorprendió a la zaga y ante una salida tardía, le ganó con la cabeza la bola que ingresó despacio a las redes para el 1-0.

En el complemento, las felinas salieron en busca del arco de Franco y al 59’, Mercado fue derribada en el área y el árbitro marcó penalti, mismo que cobró la capitana y convirtió en 2-0.

El golpe fue autoritario para las regias y las queretanas sufrieron la expulsión de su técnico Antonio Zamora, luego de varias protestas.

Al 75’, de nuevo la capitana Mercado disparó en linderos del área y mandó la bola lejos del lance de Camila Franco para el 3-0.


Compartir en: