Deportes

Un mismo Clásico... ¡en distintos torneos!

La ‘guerra civil’ entre Rayados y Tigres no tiene límites, ya que se ha disputado en Liga MX (y Liguilla), Copa MX, Interliga, Torneo Nuevos Valores y ahora en la Concachampions

  • Por: Luis Madrigal
  • 13 Abril 2019, 04:00

La batalla más importante de la zona de la Concacaf se llevará a cabo en la Sultana del Norte... y por primera vez en la historia, la ‘guerra civil regia’ se disputará en un torneo internacional, por lo que será el quinto certamen distinto donde se registre el duelo norteño, donde ya quedaron definidos las fechas y horarios.

El Clásico Regio 119 de la historia se registrará en la Ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018-2019, que se jugará el martes 23 de este mes de abril a las 21:00 horas en el Estadio Universitario.

Una semana después se llevará a cabo la edición 120 del duelo norteño, en la Vuelta de la Final de la ‘Conca’, que se jugará el miércoles 01 de mayo a las 21:00 horas en la cancha del Estadio BBVA Bancomer.

En la Liga de Campeones de Concacaf 2018-2019 será la primera edición del derbi norteño que se disputará en un torneo oficial, y el primero a nivel internacional, ya que se han enfrentado en fase regular y Liguilla de la Liga MX, así como en la Copa MX (antes llamada Copa México).

Cabe destacar que de manera extraoficial, los Clásicos de la Concachampions que definirán el título de la zona, serán en el quinto torneo donde se enfrentan los dos clubes regios: Liga MX (incluida Liguilla), Copa MX, Torneo Nuevos Valores 1978 y Torneo InterLiga.

En 1978, tras el Mundial de Argentina 1978, la Federación Mexicana de Futbol organizó un torneo llamado Nuevos Valores 1978, donde Tigres y Rayados compartieron grupo, y se enfrentaron Ida y Vuelta.

El primer derbi de este torneo se llevó a cabo el sábado 15 de julio de 1978, donde Rayados venció 2-1 a Tigres; el segundo choque fue el 26 de julio y nuevamente La Pandilla venció por 3-0 a los felinos, ambos juegos se disputaron en el Estadio Universitario.

En el nuevo milenio, el Clásico Regio vivió tres episodios en el desaparecido Torneo InterLiga, que se disputó en los Estados Unidos, siendo en este certamen donde se vivió el equivalente a la primera Final entre ambos clubes.

En el 2006 se enfrentaron por primera vez en Estados Unidos, en Carson, California, donde Tigres ganó 2-1 en el Home Depot Stadium, en la Final del certamen que otorgó a los felinos el boleto a la Copa Libertadores.

Luego en el 2007 se volvieron a enfrentar, ahora en el Robertson Stadium, y los felinos nuevamente dieron un ‘zarpazo’ de 2-0. Su último duelo en Interliga fue en el 2010, donde Rayados rescató el empate 1-1 en el minuto 94.

Compartir en: