Deportes

¿Y la ‘astucia’, Gignac?

El playera 10 buscará hoy ante los Zorros del Atlas dos objetivos: anotar por primera vez en Guadalajara, Jalisco, y llegar a los 100 goles con los de la UANL

  • Por: EH
  • 22 Febrero 2019, 04:00

El astro francés André-Pierre Gignac buscará gritar hoy su gol 100 desde que llegó a los Tigres de la UANL como refuerzo en el Torneo Apertura 2015, pero antes tendrá que lidiar con un campo en el que no ha marcado ningún tanto: el Estadio Jalisco, ante Atlas esta noche.

En punto de las 21:00 horas, los felinos del técnico Ricardo Ferretti, que llegan golpeados en lo anímico tras perder su partido de Ida de los Octavos de Final de la Concachampions 2018-2019 ante Saprissa, buscará que La Academia pague ‘los platos rotos’.

Y es que los auriazules -con el Tuca al frente- solamente han perdido dos partidos de 12 visitas en el Jalisco con el Atlas durante las tres etapas en las que el ‘Bigotón’ los ha dirigido, donde registra cuatro victorias y seis empates.

Las únicas derrotas que el estratega brasileño ha tenido en las 12 visitas a los Rojinegros del Atlas fueron: el 1-0 en el Invierno 2001, y el 2-0 en el Clausura 2017.

El duelo está servido para que el delantero galo pueda explotar por primera vez en Guadalajara, ya que el europeo no hizo el viaje a Costa Rica para la Concacaf, por lo que alcanzó a los felinos en la perla tapatía.

Gignac suma cinco anotaciones en lo que va del Torneo Clausura 2019, y registra 99 tantos con los felinos, producto de 88 goles en la Liga MX (Liga y Liguilla), siete en Concachampions, dos en Copa MX, uno en Copa Libertadores y uno más en el Campeón de Campeones.

De esos 99 tantos que suma el francés, 28 los ha marcado fuera de la Sultana del Norte, en 13 estadios diferentes, 10 de la Liga MX, y tres de Estados Unidos.

A Gignac le falta explotar en el Estadio Jalisco contra Atlas, así como el Nemesio Diez con Toluca, el Morelos ante Morelia, el TSM Corona con Santos, el Victoria con Necaxa, Akron de Chivas, el Universitario de la BUAP de los Lobos y el Cuauhtémoc del Puebla.

Los 28 goles de visita que ha hecho el galo fueron dos en el ‘Gigante de acero’ de Rayados, el Azteca con cuatro anotaciones al América (entre Liga MX y Concachampions), el antiguo Estadio Azul al Cruz Azul, donde hizo tres entre Liga y Copa MX, y el Víctor Manuel Reyna donde le hizo un par al desaparecido Jaguares.

Ha marcado seis al Querétaro en La Corregidora, tres en el Luis Pirata Fuente ante Veracruz y un par a Pumas en Ciudad Universitaria, uno al León en el Camp Nou, uno a Pachuca en el Hidalgo, y uno a Xolos en el Caliente.

Fuera de México también ha marcado: uno al Santos en el StubHub Center de Los Ángeles, California, en el Campeón de Campeones, uno ante Real Salt Lake en Utah, y uno más en Vancouver ante los Whitecaps.

Compartir en: