Deportes

Ya es 'clásico' que Tuca pierda en Liguilla

De siete batallas a Ida y Vuelta en postemporada, Tuca apenas ha salido bien librado en dos de ellas, quedando eliminado en cinco; lo peor es que la octava serie en turno la está perdiendo 1-0 ante Rayados

  • Por: Luis Madrigal
  • 17 Mayo 2019, 04:00

El pase a la Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX se ha cargado del lado de Rayados por la ventaja de 1-0, pero Tigres confía en remontar, aunque la historia de su técnico, Ricardo Ferretti -en Clásicos de series de postemporada- es negativo, ya que apenas ha ganado dos de siete llaves... y ya va perdiendo la octava.

El equipo del ‘Bigotón’ no le gana un Clásico Regio a Rayados desde la Vuelta de la Final de la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2017, por marcador de 2-1. Desde entonces acumula cuatro empates y dos derrotas. Y ahora, en su octava llave de Clásicos de Liguilla... ¡va abajo en el marcador global por 1-0!

Tuca disputó dos series de Clásicos Nacionales en su etapa como entrenador de Chivas. La primera llave ante América fue en el Torneo Invierno 1997, donde fue goleado 3-1 en Guadalajara en la Ida de los Cuartos de Final... y cayó 1-0 en la Vuelta por lo que el Rebaño Sagrado fue eliminado por marcador global de 4-1.

En la segunda serie cayó por global de 1-0 ante las Águilas en los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Invierno 1999.

Luego llegó a Tigres... y en la Semifinal del Torneo Clausura 2003 se topó al Monterrey del técnico Daniel Pasarella, y en la Ida, La Pandilla le dio un repaso de 4-1 en el Estadio Universitario, y aunque ganó la Vuelta por 2-1 en el Tec, de poco sirvió, ya que quedó eliminado por score global de 5-3.

Fue hasta el Torneo Clausura 2013 cuando volvió a toparse con los del Cerro de La Silla. Los felinos fueron primer lugar y los albiazules del timonel Víctor Manuel Vucetich entraron como noveno sitio por reglamento, tras el descenso de Querétaro. En la Ida ganó Rayados 1-0, y la Vuelta, empataron 1-1, para quedar fuera los de la ‘U’ por global de 2-1.

Tuca se vio las caras con Rayados en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016... en la Ida cayó 3-1 a manos de Rayados en el Estadio Universitario, y en la Vuelta ganó Tigres por 2-1, pero de poco sirvió... y Ferretti volvió a quedar eliminado ante el acérrimo rival por global de 4-3. Ya era la quinta serie de Clásicos en su historia.

En el Clausura 2017, Tigres y Rayados se toparon en los Cuartos de Final, esta vez la historia fue diferente: los felinos golearon 4-1 en el ‘Uni’, y vencieron 2-0 en el ‘Gigante de acero’ para un 6-1 global a favor de los auriazules... y ahí, por primera vez el ‘Bigotón’ ganó una serie de Clásico en Liguilla en su carrera.

Y la más importante de todas se dio en la Final del Torneo Apertura 2017, donde Tigres y Rayados disputaron por primera vez un cetro nacional; tras empatar a un gol la Ida, los felinos ganaron 2-1 la Vuelta en el Estadio BBVA Bancomer, con lo que Tuca consagró su cuarto título con los auriazules.

Compartir en: