OpenA
espectáculos

A cinco años del fallecimiento de Chester Bennington

A cinco años del fallecimiento de Chester Bennington
Foto: Web

El rapero y miembro de la banda Linkin Park, Mike Shinoda, comentó en abril del presente año que de momento no se encuentran trabajando en nueva música.

El día de ayer, miércoles 20 de julio, pero hace cinco años el cantante y "líder" de la banda de rock alternativo Linkin Park, Chester Bennington, cometería suicidio debido a sus problemas de depresión y ataques de ansiedad; mismo que dejaría un hueco entre los miembros de la banda, los fans, su familia, y amigos.

Bennignton, quien luchaba desde hace años con problemas mentales y pensamientos suicidas, finalmente moriría ahorcado por su propia mano en 2017, posteriormente se dio a conocer, de parte de fanáticos, que Chester ya mostraba indicios de su acto.

En una entrevista para el medio Kaaos TV, Sean Dowdell, quien fuera amigo y compañero de Bennignton en la banda de grunge Grey Daze, explicó el estado anímico del ex vocalista de Linkin Park y como la "mala recepción" de parte de los fans de la banda, tuvo hacia su último álbum de estudio "One More Light".

"Hablamos sobre algunos de los problemas de salud mental que tuvo en varias ocasiones. Sin embargo, lo primero que hay que decir es que era una persona feliz la mayor parte del tiempo", dijo Dowdell en la entrevista.

"Creo que así es como funciona la depresión, la persona a la que ves desde fuera siempre se está riendo, con buena disposición y te lo pasas bien con ella. La gente como Robin Williams y Anthony Bourdain, ellos tenían una personalidad increíble y Chester era similar en ese sentido. Tenía una actitud más brillante que el sol cuando estaba contigo", agregó.

Cabe destacar que dos meses después de haber fallecido, Talinda Bennington, esposa de Chester, compartió un video 36 horas antes de que falleciera donde asegura que "así es como se ve la depresión".

Asimismo, el 27 de octubre del 2017 se llevó a cabo un concierto homenaje a Chester en el que participaron varios artistas y se pidió a los presentes que en caso de tener síntomas de depresión o conocer a alguien que lo sufra, acuda con un especialista para ser atendido.

¿Qué sigue para Linkin Park?

La duda surgió una vez que Chester Bennington falleciera el 20 de julio, y posterior al concierto de homenaje celebrado en el Hollywood Bowl, a lo cual el compañero del vocalista, Mike Shinoda, comentó en abril del presente año que actualmente no se encuentran trabajando en nueva música, ni giras, ni nada.

"No hay giras, no hay música, no hay álbumes en proyecto. Déjenme decirles eso. Tened en cuenta que eso no está ocurriendo. Sólo voy a decir eso por ahora", dijo el rapero.

"Cada vez que la banda dice algo o hace algo, todo el mundo intenta poner en marcha el tren de la publicidad. Y nosotros decimos: 'No, no, no, no. No pongáis en marcha el tren de la publicidad. Os vais a decepcionar'", agregó.

Sin embargo, el bajista de la banda Dave Farrell comentó que el grupo se encontraba trabajando en contenido nuevo, aunque estas declaraciones fueron hechas antes de los comentarios de Shinoda.

Cabe aclarar que la banda no ha tocado y no se ha reunido para conciertos desde el 2017.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×