Escena

Adidas venderá inventario 'Yeezy', colaboración con Kanye West

Fotografía: AP
Fotografía: AP

Luego de que Adidas decidiera romper lazos con el rapero Kanye West, la compañía decidió que venderá el inventario restante de su colaboración 'Yeezy'.

Después de meses debatiéndose sobre el destino de millones de zapatos Yeezy sin vender, Adidas dijo el jueves que venderá una parte de su inventario restante y donará las ganancias a organizaciones benéficas.

La compañía alemana de artículos deportivos cortó lazos con Ye, el rapero anteriormente conocido como Kanye West, a fines de octubre, luego de sus comentarios antisemitas en las redes sociales y en entrevistas. Desde entonces, el destino de los Yeezys no vendidos, una lucrativa línea de zapatillas lanzada con Ye, valorada en mil 200 millones de euros, ha estado en el aire.

En la reunión anual de accionistas de Adidas, el presidente ejecutivo, Bjorn Gulden dijo que la compañía había pasado meses tratando de encontrar soluciones. Dijo que la compañía habló con organizaciones no gubernamentales y grupos que se vieron perjudicados por los comentarios y acciones de Ye.


“Quemar esos zapatos no puede ser la solución”, dijo Gulden, y agregó que Adidas intentará vender parte del inventario restante de Yeezy y “donar dinero a las organizaciones que nos ayudan y se vieron perjudicadas por lo que dijo Ye”.

Los detalles exactos del plan, incluidos cuántos zapatos se venderán y el cronograma de venta, no fueron revelados. Gulden dijo que la compañía proporcionará actualizaciones a medida que avance.

El movimiento se produce cuando Adidas está tratando de organizar un regreso e ir más allá de la asociación con Yeezy. Cortar los lazos con Ye le ha costado a la empresa cientos de millones de dólares, lo que ha contribuido a una pérdida de 600 millones de euros (655 millones de dólares) en ventas durante los últimos tres meses de 2022, lo que ha ayudado a la empresa a tener una pérdida neta trimestral de 513 millones de euros.


Adidas reportó 400 millones de euros ($441 millones) en ventas perdidas a principios de 2023, anunció la compañía la semana pasada.

Mientras tanto, Adidas también enfrenta una demanda colectiva de inversionistas que alegan que la compañía sabía sobre los comentarios ofensivos y el comportamiento dañino de Ye años antes de rescindir su pacto con él. Adidas ha rechazado las acusaciones formuladas.

ADS
×