Alicia Vikander, la nueva heroína
La ganadora del Óscar tratará de convencer a la audiencia, con un papel al que Jolie le puso su sello, al interpretar a Lara Croft
- Por: Mauricio Morales
- 04 Agosto 2017, 04:00
En los 15 años que tiene de trayectoria, Alicia Vikander se ha destacado más por sus papeles dramáticos. Ahora, la actriz ganadora del Óscar por La Chica Danesa está lista para explorar nuevos géneros y que el público conozca una nueva faceta suya con el relanzamiento de Tomb Raider, en el cual se enfrenta al fantasma de Angelina Jolie.
‘‘Me encantan las grandes películas. Nunca he hecho ni de cerca escenas de acción en este nivel. Se siente como si estuviera de nuevo en clases de baile; el entrenamiento, la intensidad. Necesitas ser consciente de tus movimientos hacia arriba en los cables y cómo funciona tu cuerpo. Nunca he sido capaz de levantar mi propio peso, y el día en que tienes esa capacidad, es bastante poderoso!’’, comentó la actriz.
En un inicio el papel iba a ser para Daisy Ridley, pero la británica lo rechazó por sus compromisos con Star Wars, por lo que al final fue dar a manos de la sueca.
‘‘‘Pensé que iba a tener que explicarle a mi mamá sobre la cinta cuando fui seleccionada y ella estaba como, ‘Sí, sí, sí. ¡Angelina hizo eso!’ Prueba que ella estableció un tono entero para este papel, así que yo sabía que teníamos que hacer algo muy diferente’’, declaró la actriz.
A diferencia del filme de 2001, protagonizado por Jolie, la película está basada en el videojuego de 2013 y contará la historia de una joven Lara Croft, quien debe llegar al límite de sus fuerzas cuando se encuentra en la isla en la que desapareció su padre.
‘‘Para mí realmente todo es acerca del cineasta y después claro del personaje y la historia’’, expresó Alicia. ‘‘Conocí a Roar Uthaug, el director y había visto La Última Ola y algunas de sus otras películas noruegas, y ésta es el tipo de oportunidad de hacer esta historia ahora, basada en el nuevo juego que es más bien la historia de un origen’’, señaló. (Con información de Agencias)
Pero antes... ¡más drama!
Previo a ser vista en el papel de Lara Croft, Vikander estrenará este año la nueva cinta del director Wim Wenders, Submergence. El filme será el encargado de inaugurar la edición número 65 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián el próximo 22 de septiembre y competirá por la Concha de Oro.
Compartir en: