Escena

Amber Heard apelará veredicto de 10 millones de dólares

Los abogados de Heard presentaron una notificación de apelación en la Corte de Circuito del Condado de Fairfax.


  • 21
  • Julio
    2022

Amber Heard notificó a una corte de Virginia el jueves que apelará el veredicto que le otorgó 10.35 millones de dólares a su exesposo Johnny Depp tras un muy publicitado juicio por difamación que expuso los detalles más sórdidos de su viciado y breve matrimonio.

Los abogados de Heard presentaron una notificación de apelación en la Corte de Circuito del Condado de Fairfax donde un juicio de seis semanas incluyó testimonios perturbadores de Heard y Depp. El documento notifica a la Corte de Apelaciones de Virginia que Heard tiene la intención de apelar el veredicto, así como los fallos que la jueza a cargo del caso emitió tras el veredicto, incluyendo rechazar la solicitud de Heard para anularlo y desestimar la demanda u ordenar un nuevo juicio.

"Consideramos que la corte cometió errores que evitaron un veredicto justo consistente con la Quinta Enmienda (constitucional). Por lo tanto apelamos el veredicto", dijo un vocero de Heard en un comunicado. "Nos damos cuenta de que la solicitud presentada hoy desatará hogueras en Twitter, hay pasos que se deben emprender para asegurar igualdad y justicia".

Depp demandó a Heard por difamación por un artículo de opinión que ella publicó en diciembre de 2018 en el diario The Washington Post en el que se describía como "una figura pública que representa el abuso doméstico". Los abogados de Depp alegaron que fue difamado por el artículo incluso aunque nunca fue mencionado por su nombre. Heard presentó contrademandas alegando que un antiguo abogado de Depp la difamó al caracterizar públicamente sus acusaciones como un engaño.

El jurado ordenó que Heard pagara a Depp 10 millones de dólares en indemnización y 5 millones como indemnización punitiva. Los daños punitivos se redujeron a 350,000 bajo el límite estatal establecido. El jurado le otorgó a Heard 2 millones por su contrademanda.

Gran parte del testimonio durante el juicio de seis semanas se enfocó en las acusaciones de Heard sobre que había sido abusada física y sexualmente por Depp en más de una decena de ocasiones. Depp insistió que nunca golpeó a Heard y que en realidad ella era la abusadora.

"El jurado escuchó las numerosas evidencias presentadas durante el juicio de seis semanas y llegó al veredicto claro y unánime de que la acusada fue quien difamó al señor Depp en múltiples ocasiones", dijo un vocero de Depp en un comunicado. "Mantenemos la confianza en nuestro caso y en que este veredicto se mantendrá".


Comentarios

publicidad
×