Escena

Así fue el último concierto de 'La Diva' Jenni Rivera

Fotografía: redes
Fotografía: redes

La cantante ofreció su último concierto en vida el 08 de diciembre de 2012; a diez años de su muerte, recordamos su última presentación.

Han pasado diez años del último concierto de la diva de la banda, Jenni Rivera, en la Arena Monterrey, como parte de su tour “Joyas Prestadas”, el cual marcaría para siempre su destino, pues falleció tan solo unas horas más tarde.



La cantante de “Inolvidable” falleció durante un accidente de avión en la sierra de Iturbide, en Nuevo León, cuando viajaba en la avioneta que la transportaría a la Ciudad de México, para ser jurado del programa de talentos “La Voz México”.

Sin saberlo, la noche del 08 de diciembre se dieron cita más de 17 mil fanáticos en la Arena Monterrey, donde la diva dio inicio a su presentación alrededor de las 10 de la noche; su despedida estuvo marcada con temas como “Basta ya”, “La gran señora”, “Qué me vas a dar”, entre otros.


Fue un espectáculo inolvidable de más de dos horas, según recuerdan sus fanáticos regios en redes sociales.

La velada fue aún más especial, pues la cantante fue premiada con un doble disco de oro y platino por las ventas de sus últimos álbumes.

Fue la noche del sábado y madrugada del domingo cuando Rivera se despidió de su público regio con la frase “Gracias por hacerme feliz cuando yo lo necesito. I love you Monterrey”; cosa que quedaría grabada en sus fanáticos, pues fueron de sus últimas palabras frente a un público.


La madrugada del 09 de diciembre, cerca de las 3:00 am, la intérprete abordó una avioneta en el Aeropuerto del Norte en Monterrey. En el viajaban Arturo Rivera, Mario Macías, Jacob Yebale y Jorge Armando Sánchez, parte del equipo de la cantante, además de los pilotos Miguel Pérez y Alessandro Torres.

Jacob Yebale publicó en sus redes sociales la que sería la última fotografía de Jenni con vida.


“Estamos regresando a la Ciudad de México: Jenni Rivera, Arturo, Gigi and me. ¡Los amo!”, escribió el maquillista.

El público despertó con la noticia sobre que no se tenía conocimiento del paradero de “La Gran Señora”, debido a que se había perdido comunicación con su avioneta; tras largas horas de búsqueda e incertidumbre, se reveló que la avioneta había caído a la altura de la sierra de Iturbide, en Nuevo León; finalmente se dio a conocer que no había ningún sobreviviente.

Restos de su vestuario y demás pertenencias fueron encontradas por las autoridades al realizar las indagatorias en el lugar, y donde actualmente, se encuentra una cruz que recuerda la muerte de una mujer que se volvió un ícono en México.

El misterio de sus últimos momentos

Luego de su muerte, surgieron diversos detalles que pusieron en tela de juicio todo lo acontecido con la cantante, pues llamaban la atención ciertos aspectos como el escenario en forma de cruz que usó durante su presentación; además surgieron especulaciones sobre una aparente sombra negra que se manifestaba durante diferentes momentos de su presentación.


Como parte de la euforia por su fallecimiento, también se revelaron supuestos vídeos del concierto donde en un momento se escucha a alguien gritar “Hoy la matan”; dando así origen a la teoría de que “La Diva de la Banda” no falleció por un accidente, sino más bien por un atentado.


Finalmente, otro de los detalles que llamaron la atención de su último concierto fue el gran aire de emotividad y tristeza que transmitía la cantante, aparentemente por los problemas con su hija “Chiquis”, pues estaba distanciada de ella, tras darse a conocer una aparente relación entre su esposo Esteban Loaiza y su hija.

Como forma de despedida, la cantante le dedicó la canción “Paloma negra” a su hija durante su última presentación.








ADS
×