Escena

'¡Ayuda!' Mensajes en etiquetas de Shein causan revuelo

Una consumidora de Shein encontró un mensaje de ayuda en medio de toda la instrucción de lavado y cuidado de la prenda china.


  • 02
  • Junio
    2022

Un escándalo se ha generado entorno a una de las cadenas de ropa favoritas de los últimos años, Shein.

Todo comenzó con el mensaje “Necesito tu ayuda”, que una usuaria asegura haber encontrado en una etiqueta de ropa de esta marca.

El mensaje de ayuda se situaba en medio de toda la instrucción de lavado cuidado de la prenda, lo que alarmó a la usuaria Laritza Arcos (@laritzaarcos) por lo que compartió en TikTok su experiencia.

Además, la joven se encargó de buscar mensajes similares en redes sociales, aunque no descartaba que pudiera ser un error de sintaxis, lo cual seguía siendo sospechoso.

De inmediato, el video se vitalizó alcanzando millones de reproducciones, y aunque unos días después fue eliminado de la plataforma, otros usuarios han compartido similares.

Tal es el caso de @mattes una usuaria que hizo referencia a la supuesta ‘explotación infantil’ de la que algunos han acusado a esta y otras marcas de ropa. 

“Los niños en Shein piden ayuda”, escribió en el video. 

En este caso, la marca respondió desde su cuenta oficial de TikTok:

“Notamos que este video contiene información errónea sobre SHEIN y queremos abordar las afirmaciones incorrectas. Por favor envíenos un mensaje directo”, se lee en el comentario publicado por Shein.

Aunque esta empresa china se ha posicionado en el mercado de la moda fast fashion, ya ha estado envuelta en escándalos con impacto ambiental y social.


Comentarios

publicidad
×