Cancela EUA visa a Natanael Cano; fingió ser cantante cristiano
Natanael Cano enfrenta la cancelación de su visa de trabajo en Estados Unidos tras descubrirse que usó una visa religiosa sin pertenecer a una congregación
- Por: Emmanuel Escamilla
- 24 Julio 2025, 10:51
El cantante Natanael Cano, ícono de los corridos tumbados, se quedó sin visa para ingresar a Estados Unidos, luego de que las autoridades migratorias detectaran que utilizó una visa religiosa de forma fraudulenta.
De acuerdo con el periodista argentino Javier Ceriani, Cano habría tramitado esta visa asegurando ser "cantante cristiano", cuando en realidad no pertenece a ninguna congregación religiosa.
Usó visa religiosa durante dos años
Ceriani explicó que el artista obtuvo la visa con ayuda de una empresa externa y, posteriormente, a través de su disquera CT Récords, propiedad del propio Cano. Durante dos años, utilizó esta vía para ingresar y trabajar en EE.UU., hasta que en la tercera renovación fue detectada la falsedad.
“Migración se dio cuenta de que Natanael Cano no es cantante de Cristo… y le cancelan la visa por fraude”, aseguró Ceriani en su canal de YouTube.
Disquera bajo la lupa por presuntas irregularidades
Además del retiro de su visa, CT Récords podría enfrentar sanciones por su posible implicación en el uso indebido de documentos migratorios.
Aún no hay declaraciones oficiales por parte de la productora ni de las autoridades estadounidenses, pero se indagan posibles movimientos fraudulentos.
Según Ceriani, el veto migratorio a Cano también podría estar relacionado con problemas legales durante la pandemia y con investigaciones en curso por parte de agencias como la DEA, especialmente por supuestos pagos ilegales para sonar en radios de Los Ángeles.
Por otra parte, el retiro de su visa impide al cantante realizar presentaciones en Estados Unidos, un mercado clave para su carrera musical.
Aunque sigue sonando en plataformas digitales, su vínculo directo con el público estadounidense se ha visto interrumpido, en un momento en que su popularidad sigue en ascenso.
Compartir en: