Escena

Christian Bach, su belleza conquistó a México

La actriz argentina, ausente de la televisión desde hace algunos años y cuyo estado de salud fue objeto de rumores, perdió la vida debido a un paro respiratorio

  • Por: EH
  • 02 Marzo 2019, 04:00

La actriz argentina Christian Bach, quien enamoró al público mexicano con su belleza y talento, falleció el pasado 26 de febrero a los 59 años, víctima de un paro respiratorio, según informó la familia Zurita-Bach a través de un comunicado difundido ayer por la madrugada, en el cual se explicó que la noticia se reveló días después de lo ocurrido, a fin de respetar sus deseos en torno a su vida privada.

‘‘Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así, poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor’’, se lee en la misiva.

‘‘Les rogamos reciban esta noticia con respeto y cariño para poder así ser fieles a sus deseos y comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera’’.

La familia Zurita-Bach recordó a la argentina como ‘‘una gran actriz y una mujer ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía y coraje, así como deseos de vivir plenamente de una manera congruente con sus ideas y anhelos’’ y “una mujer entregada a sus hijos, a su familia y a su público que tanto amó y respetó”.

“Hoy le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos de que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente”, concluye el comunicado en el que se concluye que ‘‘será nuestra única comunicación al respecto’’.

Su viudo Humberto Zurita, quien conoció a Bach en la telenovela Soledad y con quien posteriormente protagonizó el melodrama De Pura Sangre previo a su boda en 1986, pidió junto con los dos hijos del matrimonio, Emiliano y Sebastián; que se honre a quien destacan fue una gran mujer.

Fue en 2017 cuando trascendió en los medios de comunicación que la actriz padecía una enfermedad degenerativa e incurable en los huesos, por lo que apenas podía valerse por sí misma, sin embargo la familia de la artista negó por completo dicho rumor. La Impostora (2014) fue la última participación en televisión de la artista previo al anuncio de su retiro en 2018. (Con información de Agencias y Notimex)


Compartir en: