Confiesa Meghan que sufrió condición rara después de dar a luz
Meghan Markle la duquesa de Sussex, ha hablado recientemente sobre una condición "rara y aterradora" que sufrió tras dar a luz
- Por: Ángeles Núñez
- 08 Abril 2025, 11:37
Meghan Markle la duquesa de Sussex, ha hablado recientemente sobre una condición "rara y aterradora" que sufrió tras dar a luz.
En el primer episodio del podcast Confessions of a Female Founder, la duquesa de Sussex reveló que experimentó preeclampsia posparto, una afección poco común, pero potencialmente grave caracterizada por presión arterial alta y exceso de proteína en la orina después del parto.
"Es muy raro. Y da mucho miedo", confesó Meghan en el programa.
Meghan describió la experiencia, destacando lo difícil que fue atravesarla en silencio.
"Aún estás intentando compaginar todas estas cosas y el mundo no sabe lo que está pasando en silencio, y en ese silencio todavía estás intentando estar presente para la gente", añadió.
Aunque no especificó si ocurrió tras el nacimiento de su hijo Archie en 2019 o de su hija Lilibet en 2021, enfatizó la seriedad de esta complicación, que requiere atención médica inmediata para evitar riesgos como convulsiones.
Asimismo, también compartió en el podcast su experiencia que tuvo tratando de equilibrar ser madre y trabajar al mismo tiempo.
"No salgo de casa para ir a la oficina, mi oficina está aquí", dijo. "Lili todavía duerme la siesta; la recogen temprano y duerme la siesta. Solo tiene medio día en preescolar".
Sin embargo, Meghan insistió en que ser madre es lo mejor que le ha pasado y que, aunque a veces es difícil estar al pendiente mientras trabaja, no lo haría de otra manera.
"Si se despierta y quiere encontrarme, sabe dónde encontrarme, incluso si mi puerta de la oficina está cerrada".
"No quiero perderme de esos momentos", aseguró la duquesa.
Compartir en: