Escena

Conoce todos los secretos de Cillian Murphy

Desde su estilo de vida hasta la ocasión en la que casi fue Batman en la trilogía de Christopher Noland.

  • Por: EH
  • 11 Junio 2022, 14:24

Cillian Murphy, la estrella de la serie "Peaky Blinders" casi pudo no ser actor, al menos así creían en un principio sus padres, un funcionario del ministerio de educación y una profesora de francés, sin embargo su vida dio un giro cuando decidió entrar en la profesión actoral.

Sin embargo, al igual que otras estrellas del cine, Murphy ha mantenido un perfil bajo respecto a su vida privada y en general, debido a que lleva una vida simple son su esposa y sus hijos.

"Cuanto más aburrido eres en la vida real, menos gente está interesada en ti", dijo una vez el actor.

"Me veo a mí mismo como un actor. Y mi trabajo es retratar a otras personas. Cuanto menos sepa la gente sobre mí, mejor puedo hacer mi trabajo. Eso me parece evidentemente obvio y lógico", comentó para otro medio en otra ocasión.

Entre los datos de su carrera profesional, se pueden destacar varios puntos, el primero fue que para interpretar al personaje de Thomas Shelby en la aclamada "Peaky Blinders", tuvo que volver a comer carne tras 15 años de mantener una dieta vegetariana, además de someterse a un entrenamiento para muscular su cuerpo.

"No soy un tipo duro en absoluto, así que fue el personaje más duro que he interpretado", comentó respecto a su personaje.

Otra de sus curiosidades fue que casi interpretaba a Bruce Wayne alías Batman, un héroe de DC Comics, de la trilogía del director Christopher Nolan, sin embargo el papel al final lo obtuvo Christian Bale; Murphy aseguró que sabía que no le darían el personaje sin embargo consiguió estar dentro del filme como el villano Jonathan Crane o "El Espantapajaros", incluso puede encontrarse en internet su prueba de pantalla para interpretar al caballero oscuro.

Según Murhpy, tiene cinco reglas en su vida que obede "a rajatabla": trabajar con compañeros talentosos, conservar una distancia de 8000 kilómetros con Hollywood, comprometerse con el trabajo, hacer teatro y pasar tiempo con sus afectos.

"Solo quiero ser decente y bueno. Son valores antiguos, pero parece que están desapareciendo en la actualidad. Ahora es normal ser un déspota, un misógino, un asqueroso. Estos puntos de vista se están validando por todo el mundo. El no ser ostentoso y no hablar demasiado de ti mismo es a lo que intento aferrarme", expresó para un medio.

Actualmente el interprete irlandés se encuentra trabajando junto a su recurrente director Chris Nolan, con quien lleva una exitosa carrera colaborativa como la ya mencionada trilogía del Caballero de la Noche, los títulos "Inception" y "Dunkirk", pero en esta ocasión será el protagonista del nuevo filma de Nolan, "Oppenheimer", una película biopic sobre el físico que desarrollo la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Dicho proyecto tiene contemplado estrenarse en 2023.

Compartir en: