Escena

Halloween: Prohíben disfraces de El Juego del Calamar

En época de Halloween, muchos niños han pedido a sus padres disfraces de la exitosa serie el Juego del Calamar, por lo que las escuelas buscan poner un alto.

  • Por: EH
  • 29 Octubre 2021, 14:22

AunqueEl juego del calamar" se ha convertido en el mayor éxito en la historia de Netflix, esta ha llegado a público de todas las edades, incluso para las que no fue dirigida exactamente, debido a su nivel de violencia.

Tal es el caso de los niños, que con la cercanía de Halloween, ya han pedido a sus padres su disfraz de la famosa serie, lo que ha llevado a muchos comerciantes, sobre todo en México y Estados Unidos, a confeccionar trajes rojos y verdes de la serie.

Ante esto, varias escuelas en Nueva York ya comenzaron a prohibir los disfraces de esta producción para los festejos de Halloween por su mensaje violento.

"Debido a las preocupaciones sobre la potencialmente violenta del juego, es inapropiado... Un disfraz de Halloween de este programa no cumple con las pautas debido al posible mensaje violento", reportó CNY Central esta semana.

Según los medios locales, el distrito escolar de Fayetteville-Manlius, a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, envió correos electrónicos a los padres para informarles que no aceptará estos disfraces en sus seis centros; estos incluyen al menos tres escuelas de educación básica.

“Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende", dijo el superintendente del distrito Craig Tice en un comunicado enviado a la AFP.

De esta forma, las escuelas pidieron a los papás que evitaran comprar ropa a sus hijos alusiva a la serie, que incluyen máscaras, buzos verdes y overoles rosas, así como objetos que puedan interpretarse como armas.

Además, exhortó a prestar atención para que los niños eviten imitar escenas de El Juego del Calamar al jugar, pues son peligrosas.

Por otra parte, este mes, en Inglaterra, los colegios advirtieron a los padres que los estudiantes estaban copiando juegos de la serie que está destinada a los adultos.

Desde su lanzamiento a mediados de septiembre “El juego del calamar" se ha convertido la seria más exitosa en la historia de Netflix, ya que ha acumulado al menos 142 millones de reproducciones en tan solo un mes.

NOTA RELACIONADA:

Muñeca de 'El juego del Calamar' llega a Monterrey

¡No es broma! 'El Juego del Calamar' tendrá versión mexicana



Compartir en: