El Horizonte - La verdad como es
Escena

Inicio / Escena / Juez desestima demanda del bebé de la portada de Nevermind

Juez desestima demanda del bebé de la portada de Nevermind

Spencer Elden, decidió demandar a la banda por supuesta explotación sexual y pornografía infantil

Por EH | 04 Enero 2022

Un juez de California desestimó la demanda planteada por Spencer Elden, el hombre fotografiado de bebé hace 30 años para la icónica portada del disco de NirvanaNevermind”, contra los integrantes de la banda y varias compañías asociadas, por pornografía infantil y explotación sexual con fines comerciales.

El equipo legal del grupo Seattle había presentado una respuesta oficial a la acción judicial.

En las últimas horas, el juez Fernando Olguín rechazó las acusaciones tras vencerse el plazo otorgado a Elden para que presentará una oposición a la moción de desestimación presentada por los demandados.

Sin embargo, el magistrado fijó un nuevo plazo para el 13 de enero, fecha en que el caso caerá de manera definitiva si el demandante no realiza las presentaciones pertinentes.

La demanda señalaba Elden ha sufrido “daños de por vida” por la imagen de él desnudo bajo el agua nadando tras un billete de un dólar que cuelga de un anzuelo, en una foto tomada cuando tenía 4 meses.

Nirvana responde

En agosto pasado, Elden y su abogado pidieron una indemnización de cerca de 150 mil dólares a cada uno de los acusados, incluyendo al baterista Dave Grohl, el bajista Krist Novoselic, los administradores de la propiedad de Kurt Cobain y el fotógrafo Kirk Weddle, entre otros, además de ejecutivos de Universal Music y Geffen Records.

Los representantes de Nirvana refutaron las afirmaciones de Elden, quien en su demanda aseguraba que su imagen usada en la portada del disco de 1991, donde se lo ve desnudo bajo el agua de una piscina persiguiendo un billete de un dólar, le significó “daños psicológicos de por vida”.

Comentarios