Escena

'La belleza es la única eternidad posible': Rosa Montero

Rosa Montero presenta Los tiempos del odio, el tercer libro de la serie de la detective Bruna Husky

  • Por: EH
  • 04 Abril 2019, 04:00

Para la escritora española Rosa Montero la posibilidad de que la humanidad salga adelante no está relacionada con triunfos de partidos políticos o ideologías, sino con algo más simple: la exaltación de la belleza sin importar cómo se manifieste .

“La belleza es la única eternidad posible”, asegura la autora, quien presenta la novela Los tiempos del odio, tercer libro de la serie de la detective Bruna Husky. Ganadora del Premio Nacional de las Letras Españolas del 2017, Montero es una autora de culto cuya obra está traducida a más de 20 idiomas .

En sus más de 15 novelas incluye la saga de Husky, un personaje del futuro, que ahora regresa en el año 2110, abierta al amor al que antes se resistió. “Esta novela es importante para mi Bruna porque aprende a aceptar la fragilidad que impone querer a alguien. Ella aprende a aceptar la vulnerabilidad en la que te ponen los afectos”, aseguró .

Después de protagonizar Lágrimas en la lluvia y El peso del corazón, ahora la androide Bruna se transforma de una solitaria temerosa de entregarse a un ser sin miedo a tener amigos y a vivir una relación más pasional con el policía humano Lizard, con quien lleva una relación desde el primer volumen de la serie .

“El final de esta novela es el final que más me ha emocionado escribir de todos los finales de mis novelas, y he aprendido mucho con este libro”, confiesa. Aunque transcurre dentro de casi un siglo, los conflictos de la historia son similares a los del mundo de hoy .

Dividido, con egoísmos, racismo, populismos y una minoría capaz de aplastar a quien se ponga delante por tal de mantener el poder. Según la escritora, su obra intenta dar un rayo de esperanza en el momento crispado que vive la humanidad, en riesgo de perder logros democráticos conseguidos durante siglos con dolor y sangre .

“Esta novela que se titula Los tiempos del odio y se subtitula Sin amor no vale la pena vivir se refiere por un lado al amor social, a activar las neuronas espejo, a vivir con los otros y también al amor pasional. El ser humano es un animal social y necesita vivir con los otros para que la vida merezca la pena llamarse vida”, compartió. (Con información de Agencias)




Compartir en: