Escena

Le dan nuevo hogar al Teorema Lunar de Manuel Felguérez

La imponente obra del escultor mexicano fue relocalizada a la entrada de la Universidad de Monterrey

  • Por: Miriam Abrego
  • 04 Mayo 2019, 04:00

Teorema lunar, obra del escultor mexicano Manuel Felguérez dará desde ahora la bienvenida a estudiantes, catedráticos, personal administrativo y visitantes que acudan a la Universidad de Monterrey. En el marco de su 50 aniversario, la UDEM busca reforzar su compromiso con el arte y el humanismo al dar especial ubicación a la obra que prevén se convierta en un referente geográfico por las dimensiones de la colosal obra.

En su intervención, el rector de la universidad, Mario Páez agradeció la generosidad del Grupo Alfa al donarles la obra de más de 20 metros de alto y 40 toneladas. ‘‘La generosidad del grupo Alfa ha transformado la vida de la gente que al estar en contacto con piezas artísticas se vuelven más humanos, más críticos, más abiertos y reflexivos’’.

‘‘Estamos muy agradecidos, porque esto nos permite contar ahora con una obra que supera los 20 metros de altura y casi 40 toneladas de peso, además, su material, el acero es representativo de la vocación industrial de esta tierra, mientras que sus formas y figuras son distintivas de la trayectoria de su autor’’, indicó el rector.

En la revelación de la obra, instalada en la plaza de la Estoa, estuvo presente Álvaro Fernández Garza, presidente del consejo de la UDEM y presidente del grupo Alfa así como el artista Manuel Felguérez en compañía de su esposa Mercedes Oteyza.

En su oportunidad, el artista agradeció el recibimiento a su obra. ‘‘No puedo dejar de agradecer a la Universidad de Monterrey por la acogida que ha dado a esta obra. Yo, por mí, feliz, gracias’’, dijo brevemente el artista de 90 años.

La obra del artista mexicano fue creada en 1978 y fue colocada a principios de los años 80 en el llamado corredor de las esculturas en terrenos de Akra.

Compartir en: