Inicio / Escena / Llega la primer pelicula animada del 'El Gato con Sombrero'
Llega la primer pelicula animada del 'El Gato con Sombrero'
Este jueves, el personaje de Dr. Seuss protagoniza una aventura dirigida por Erica Rivinoja y Alessandro Carloni, con Alfonso Herrera en el doblaje en español
Por Jessica Meza | 05 Noviembre 2026
Las historias creadas por Dr. Seuss han sido llevadas a la pantalla en diferentes ocasiones; sin embargo, uno de sus más queridos personajes finalmente debuta con su propia historia: El Gato con Sombrero.
Este protagonista trae a sus fans una épica aventura llena de travesuras, magia y caos.
Aquí, el gato asumirá su misión más difícil hasta ahora para el I.I.I.I. (Instituto para la Institución de Imaginación e Inspiración, LLC): animar a Gabby y Sebastian, unos hermanos que, después de mudarse a una nueva ciudad, atraviesan por dificultades. Nuestro héroe deberá demostrar su valor o perder su sombrero mágico.

Una nueva aventura para El Gato con Sombrero
La película es dirigida por Erica Rivinoja y Alessandro Carloni, basada en el libro del Dr. Seuss. Sin embargo, en el texto original las aventuras del gato son limitadas, por lo que tuvieron que añadir un poco más a la historia.
“El Gato con Sombrero es un libro muy breve. No pasa gran cosa. El Gato entra, hay dos niños solos en casa y arman un lío enorme. Y nos emocionó mucho pensar: ‘Bueno, ¿qué pasa después de eso?’. ¿A dónde se va el Gato después de pasar el rato con estos niños, y qué hace después de esto?”, dijo Rivinoja.
La versión en inglés de la cinta cuenta con la voz de Bill Hader como el Gato, mientras que en español el actor Alfonso Herrera se encargó del doblaje.
Debuta como película animada de Warner Bros.
Otro hito para El Gato con Sombrero es que se trata de la primera película animada de larga duración de Warner Bros. Pictures Animation.