Louis Armstrong, su legado sigue intacto
Un día como hoy pero de 1900 llegó al mundo el músico, quien ha trascendido las barreras generacionales e idiomáticas con su talento
- Por: EH
- 04 Agosto 2017, 04:00
Louis Armstrong, quien es considerado una de las figuras más carismáticas y representativas del jazz por transformarlo de baile con raíces folclóricas, a una forma de arte popular, es recordado a 116 años de su nacimiento, ocurrido el 4 de agosto de 1900.
Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante su condición de vocalista lo consagró como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico, señalan sus biógrafos.
Louis Armstrong nació en New Orleans, Louisiana, en el seno de una familia muy pobre, sin antecedentes musicales, que habitaba uno de los barrios marginales de la ciudad estadounidense. Su primer contacto con la música se dio cuando por buena conducta fue aceptado en la banda sonora de un reformatorio para niños abandonados, hasta convertirse en su director.
Fue Peter Davis quien lo aconsejó a elegir la trompeta como su principal instrumento, aunque logró dominar otros. Al salir del reformatorio, en 1914, comenzó a trabajar en los cabarets de Storyville, donde se concentraban todos los locales nocturnos de la ciudad.
Armstrong es considerado el creador de la esencia del canto jazzístico, con una voz grave y rota que extendía con destreza en sus improvisaciones, al intensificar la letra y melodía de una canción con propósitos expresivos. (Con información de Agencias)
Compartir en: