Escena

Mejora tu circulación sanguínea

Una sensación de entumecimiento en las manos o pies son algunos de los síntomas para detectar este problema

  • Por: EH
  • 17 Noviembre 2017, 04:00

Para mantener alejadas las enfermedades cardiacas es importante tener una buena circulación sanguínea, y para lograr esto es básico llevar una alimentación saludable con alimentos con bajo índice glucémico, tales como las frutas y hortalizas frescas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y granos enteros.

La circulación de la sangre es responsable de la acción que mueve nutrientes, gases y desechos hacia y desde las células, y ayuda a estabilizar la temperatura corporal y el pH para mantener la armonía. Cuando se ve comprometida la circulación, el oxígeno no llega a todos los órganos y áreas que necesita, y nuestro sistema puede fallar. Algunos de los síntomas que las personas pueden presentar son pesadez, falta de energía, hormigueo en extremidades, entumecimiento corporal y fallo de los órganos principales.

CEPILLADO EN SECO

Para aumentar el suministro de sangre, oxigenar el cuerpo y optimizar la circulación sanguínea, se recomienda tomar un cepillo de madera o de cerdas suaves, comenzar a masajear la piel con movimientos profundos y circulares, dirigiendo el cepillo lentamente hacia el corazón.

DUCHAS DE FRÍO Y CALOR

El hacer contraste con la temperatura del agua al momento de bañarnos mejora el flujo de circulación sanguínea del cuerpo humano. El agua fría ayuda a contraer los vasos linfáticos y el agua caliente dilata los mismos. Al momento en que alternamos las duchas creamos un efecto de bomba que puede ayudar a contribuir el aumento del drenaje linfático.

REALIZAR SALTOS

El ejercicio en general es súper importante pero en especial cuando nuestro cuerpo rebota, ya que no sólo ayudará a mejorar la circulación, sino también permitirá la distribución de la sangre con mayor facilidad. Para realizar este ejercicio sólo párate con la espalda recta y brazos a los costados, separa los pies hasta que estén paralelos a los hombros; después flexiona un poco las rodillas e impúlsate para llegar tan alto como sea posible.

TÓMALO EN CUENTA

- Bebe mucha agua, por lo menos ocho vasos al día, para una correcta hidratación

- Come verduras de hoja verde, frutas, granos enteros, legumbres, pescado y aves de corral en pequeñas porciones y que sea orgánico

- Limita el azúcar, el alcohol, proteínas, productos lácteos, sal, cafeína y productos de harina blanca refinada, como la pasta

- Haz ejercicio regularmente

- Aumenta el consumo de suplementos de magnesio y vitamina B6

- Utiliza compresas calientes o compresas de aceite de ricino para aliviar el dolor y los calambres

- Prueba la terapia de masaje, que también puede ayudar a mejorar la circulación

PIMIENTA DE CAYENA

Su alto contenido del compuesto químico capsaicina ayuda a regular los niveles del colesterol, limpiar las arterias y vasos sanguíneos y purificar la sangre.

Ingredientes

El jugo de 3 limones

2 vasos de agua (400 ml)

1 cucharada de miel (25 g)

2 cucharadas de pimienta de cayena (20 g)

Preparación

Extraer el jugo de los limones y agregarlos a una jarra. Después añade los dos vasos de agua e incorpora la cucharada de miel

y la pimienta de cayena. Deja reposar durante 20 minutos dentro de la nevera. Finalmente, sirve con 2 cubitos de hielo.


Compartir en: