'Mickey 17': sátira, ciencia ficción y Robert Pattinson
Este jueves se estrena en los cines locales la película Mickey 17, protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Bong Joon Ho
- 05
-
Marzo
2025
Mickey 17, la nueva película de ciencia ficción del director Bong Joon Ho lo tiene todo: a Robert Pattinson como protagonista, un diseño de producción impresionante que sí lleva el futuro, mucho humor, algunas tragedias y una buena dosis de sátira.
La cinta, inspirada en la novela homónima de Edward Ashton, llega este fin de semana a los cines de la ciudad.
Mickey Barnes, interpretado por Robert Pattinson, es un hombre cuyas circunstancias lo obligan a tomar un trabajo que le exige mucho: hacer las tareas sucias y morir… para luego ser revivido y volver a hacerlo las veces que sea necesario.
Sin embargo, cada vez que renace, Mickey se plantea preguntas sobre su identidad y la vida misma.
Además de Pattinson, la cinta cuenta con las actuaciones de Naomi Ackie, Toni Collette y Mark Ruffalo.

Como casi en todos sus trabajos, Bong Jooh Ho combina a la perfección la ciencia ficción con la sátira y la crítica social.
"Hay mucho humor en esta película, pero no gira con el único objetivo de hacer reír al público tantas veces como pueda. Creo que el humor realmente refuerza la tristeza, y especialmente con esas risas amargas, se consigue una enorme mezcla de emociones diferentes", dijo el director ganador del Óscar por Parásitos.
Además, señaló, también hace una crítica hacia los políticos.
“Uno de los grandes atractivos de la ciencia ficción es que te permite adentrarte con entusiasmo en la sátira política. Los personajes de Mark Ruffalo y Toni Collette nos recuerdan a los malos políticos y sus malas acciones, sin duda”.
Pattinson señaló que el guion llegó a sus manos con una advertencia: Te va a encantar.
“Lo leí y pensé que era el guion más inusual, extraño y divertido, y eso me emocionó muchísimo”, afirmó.
El actor señaló que para dar vida a Mickey en sus múltiples versiones se inspiró un poco en el anime, porque ahí se ve mucho que los personajes pasen de 0 a 100 en un segundo; algo que a su vez también le exigió mucho trabajo físico.
“Hacer esta cinta fue duro, pero también fue una de las filmaciones más lindas y fáciles que hice en mi vida”, dijo el protagonista.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

