Escena

Muere en cantante y guitarrista de Status Quo, Rick Parfitt

El vocalista de la banda británica de rock falleció a los 68 años en un hospital español a causa de una infección

  • Por: EH
  • 24 Diciembre 2016, 17:16

El guitarrista Rick Parfitt, perteneciente a la banda británica de rock Status Quo, falleció a los 68 años en un hospital español a causa de una infección.

De acuerdo a información proporcionada por el portal BBC Mundo, la noticia fue dada a conocer por el manager del músico, quien se unió a la banda desde 1967.

El manager de Parfitt indicó que el pasado jueves el guitarrista había ingresado al hospital luego de presentar complicaciones en una lesión que padecía en el hombro.

Richard John Parfitt nació en Woking, Surrey, el 12 de octubre de 1948, comenzó a tocar una guitarra a la edad de 11 años y al terminar el colegio, a los 15 años logró trabajar en Sunshine Holiday Camp en Hayling Island, Hampshire.

Gran parte de sus nuevos ingresos iban a parar a manos de su padre, quien tenía problemas de alcohol y de juego.

Parfitt conoció a Francis Rossi en 1965 cuando ambos estaban tocando con sus respectivas bandas en un campamento vacacional.

Dos años después Parfitt, junto con Rossi, Alan Lancaster, John Coghlan y Roy Lynes se unieron para formar Status Quo.

El primer éxito de la banda, “Matchstick Men”, lanzado en 1968, abarcó el movimiento psicodélico de la época y ocupó el número siete en las listas británicas.

Tiempo después decidieron dejar de lado sus ropas floridas, y se enfocaron a un estilo más tradicional de rock.

Parfitt coescribió dos de las canciones del álbum “Piledriver”, lanzado en 1972.

El álbum fue un referente en la base para los próximos lanzamientos; “Whatever you want”, coescrito por Parfitt y Andy Bown, se convirtió en uno de los más grandes éxitos de la banda y una canción obligada en los conciertos.

En los años 80, Status Quo emprendió una gira de despedida, sin embargo, en 1985 decidieron seguir adelante después de que Bob Geldof les convenciera para abrir el concierto Live Aid.

En un momento del camino de Staus Quo, Parfitt admitió haber gastado fuertes cantidades a la semana en cocaína y otra para vodka.

Sus adicciones, y el ahogamiento de su hija de dos años, Heidi, llevó a la ruptura de su primer matrimonio con Marietta Broker.

Posteriormente contrajo nupcias con Patty Beedon, de quien se había enamorado en la infancia; sin embargo, la pareja se divorció.

Con Beedon la separación fue poco grata, por lo que el músico pagó millones en acuerdos de divorcio; él declaró que nunca volvería a casarse.

En 2006, se casó con la instructora de fitness, Lyndsay Whitburn.

Desde los años 1990 Parfitt sufrió una serie de problemas de salud, que en 1997 lo llevaron a someterse a una cirugía cardíaca de by-pass cuádruple.

Se recuperó totalmente y posteriormente volvió a actuar con la banda; por recomendación de los doctores Parfitt, desde 2014, llevaba una vida relajada en España.


Compartir en: