Escena

¡Obtén una sonrisa de 10!

Además del cepillado, los expertos recomiendan complementar el cuidado de los dientes con una serie de consejos fáciles de realizar


  • 07
  • Abril
    2019

La salud bucal es uno de los temas que más afectan a la población infantil en México, ya que de acuerdo a la Asociación Dental Mexicana mencionó que al menos en 2018, nueve de cada diez niños presentaron problemas de caries.

Es importante mencionar, que tanto para menores como adultos, que además del cepillado tres veces al día, los dientes requieren otro tipo de recomendaciones que complementen su cuidado. Incluso los expertos recomiendan que este realice hasta 30 minutos después de haber comido, ya que al hacerlo de forma inmediata, puede provocar un desequilibrio en la acidez lo que provoca la erosión del esmalte de los dientes. Presta atención a los siguientes consejos que se sugieren para conseguir una boca y dentadura más saludable. (Con información de Agencias)

Toma agua

El agua es uno de los elementos vitales para el humano,ya que a pesar de ser incolora, inodora e insípida, brinda una gran cantidad de beneficios al cuerpo. En el caso de los dientes, este líquido disminuye la posibilidad de que se presente deshidratación y por lo tanto se genere algún tipo de infección e inflamación en las encías, entre otras enfermedades.

Elimina el cigarro y alcohol

El uso de sustancias nocivas como los son el cigarro y el alcohol maltratan severamente el esmalte que cubre a la dentadura. Esto debido a que causan desequilibro en los microorganismos orales a los cuales se le denominan oportunistas. Su consumo propicia a padecer desde halitosis y manchas en los dientes hasta padecer cáncer oral.

Evita los dulces

El azúcar es un enemigo de los dientes. Los alimentos azucarados, los postres y sobre todo los dulces en cualquiera de sus presentaciones, son los principales detonantes para que proliferen las caries. Lo que sucede es que el azúcar hace que las bacterias que habitan en la boca produzcan ácido que ataca al calcio y flúor, que al final forma una placa que recubre la pieza dental y las encías.

Usa hilo dental y enjuague bucal

Estos dos elementos son aliados al cepillado, ya que en ocasiones suelen quedarse restos de alimentos atorados entre los dientes o incrustados en las encías, lo que provoca inflamación, enrojecimiento e incluso sangrado. Con el hilo se pueden retirar residuos de comida y con el enjuague se busca eliminar las bacterias y microorganismos que se generan por el paso de los alimentos.

Acude al dentista

Se recomienda asistir hasta dos veces al año para revisar el estado de salud de la boca y los dientes, ya que como cualquier otra parte del cuerpo, puede enfermarse. En las consultas se puede conocer el estado en el que se encuentra la cavidad bucal y hacer limpieza por medio de la ortodoncia y periodoncia.



Comentarios

publicidad
×