Escena

Penélope Cruz y Javier Bardem, juntos por el Oscar

Si la pareja obtiene sus respectivas nominaciones, se convertirían en el quinto matrimonio en obtener esta hazaña


  • 27
  • Enero
    2022

Penélope Cruz está lujosamente refinada en “Parallel Mothers”, una actuación que ha cosechado elogios de la crítica y elogios notables desde su debut en Venecia. El bloque de votantes de la comunidad internacional es un grupo demográfico clave que impulsó a "El padre" del año pasado de Florian Zeller, otra película de Sony Pictures Classics, a desempeñarse excepcionalmente bien con la Academia a pesar de las fallas significativas de grupos gremiales clave que condujeron a las nominaciones. La película de Zeller ganó dos importantes premios Oscar por guión adaptado (Zeller y Christopher Hampton) y mejor actor (Anthony Hopkins).

 Almodóvar, un favorito familiar, solo pudo reunir dos menciones de categoría: guión original y película que no está en inglés. Su estrella y musa tampoco logró llegar al top 15; sin embargo, hay un aumento palpable en este momento a medida que el público continúa descubriendo “Madres paralelas”.

Y la temporada de premios de este año es un asunto de familia: el esposo de Cruz, Javier Bardem, está en la carrera de mejor actor por “Being the Ricardos” de Amazon Studios.

Si ambos son nominados, serían la quinta pareja casada en ser nominada en el mismo año, siguiendo una lista que incluye a Vivien Leigh ("Lo que el viento se llevó") y Laurence Olivier ("Cumbres Borrascosas"), Elizabeth Taylor y Richard Burton. (“¿Quién teme a Virginia Woolf?”), Rachel Roberts (“The Sporting Life”) y Rex Harrison (“Cleopatra”). Coincidentemente, la mayoría de las parejas terminaron en divorcio (entonces, ¿quizás Bardem y Cruz no quieran unirse a esa lista? No quiero gafe con ellos).


Comentarios

publicidad
×