Escena

Pinocho de Guillermo del Toro va por premios Annie

Foto: Especial
Foto: Especial

El filme Pinocho de Guillermo del Toro va por los premios Annie, conocidos popularmente como 'los Óscar de la animación'.

La película Pinocho de Guillermo del Toro, consiguió nueve nominaciones para los premios Annie y se convirtió así en la máxima favorita para la edición número 50 de estos galardones conocidos popularmente como “los Óscar de la animación”.

Junto al filme del cineasta mexicano, el falso documental Marcel the Shell with Shoes On y la comedia de aventuras Red se alzaron con ocho y siete candidaturas respectivamente, anunció la Asociación Internacional de Películas de Animación en Hollywood que entrega estos reconocimientos.


Asimismo, la segunda parte de El Gato con Botas, sumó seis nominaciones, mientras que Lightyear y Un mundo extraño, producciones de Disney en las que el estudio había depositado grandes esperanzas, tuvieron que conformarse con dos candidaturas.

La obra de Guillermo del Toro bajo el sello de Netflix optará a las principales categorías del certamen, como las de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Especiales o Mejor Doblaje.

Pinocho ya ha arrasado en el apartado de animación de las dos grandes citas de la temporada de premios que se han desarrollado hasta el momento, los Globos de Oro y los Critics Choice.

La cinta es el resultado de un trabajo que el propio Del Toro reconoció que se prolongó durante 15 años debido a que está filmada en formato de animación foto a foto (stop motion, en inglés).

La entrega de premios se celebrará el próximo sábado 25 de febrero en el Royce Hall, el edificio principal de la Universidad de California (UCLA) situada en Los Ángeles, EUA.

ADS
×