Escena

Plasma secuestro en nuevo musical

En la obra que escribió, el dramaturgo regio, Jaime Lozano, narra la historia de una persona privada de su libertad, y el vínculo emocional que forja con su captor


  • 16
  • Mayo
    2019

Jaime Lozano regresa a la tierra que lo vio nacer con Estocolmo, musical que escribió junto a su esposa Florencia Cuenca y el cual se presentará este sábado y domingo en el Teatro Universitario, de la Unidad Mederos, como parte de las actividades de la edición 2019 del Festival Alfonsino, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

‘‘La historia es acerca de cuando un secuestrado crea un vínculo emocional con su captor’’, expresó el dramaturgo en entrevista. ‘‘Es un tema delicado y el musical no busca dar una postura de que estemos de acuerdo con algo o no. Simplemente es una historia que queremos contar y en ningún momento queremos justificar, sino que se quede el público con la historia’’, expresó.

El regio aseguró que la obra es diferente a las que la audiencia suele ver en piezas de este género. ‘‘Siempre me ha interesado contar historias diferentes que no sean el clásico teatro musical, donde hay brillos, coreografías y grandes producciones. Este musical es todo lo contrario, de hecho a mis musicales yo los llamo antimusicales porque tienen todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados’’, declaró.

‘‘Muchas de las cosas que se cuentan en el musical lo han vivido personas cercanas a mí, entonces lo que quise hacer fue ver los dos lados de la moneda; dos personas que se encuentran en esa situación y contarlo a través del teatro musical. Yo personalmente viví algo parecido a eso también hace mucho tiempo’’, compartió Lozano.

El musical, el cual lleva seis años en desarrollo, se presentará este 18 y 19 de mayo a las 19:00 horas y cuenta con las actuaciones estelares de Yanel Acosta y Daniel Rimada, quienes son los únicos actores en escena y darán vida a los personajes de Gabriel y Helena. Los boletos están a la venta en taquillas del recinto en entrada general de $150 pesos.




Comentarios

publicidad
×