Por la Máscara se apodera de la TV
Los protagonistas, Alex Perea y Daniel Martínez, así como el creador de la serie, Sergio Sánchez Suárez, compartieron en entrevista algunos detalles sobre la producción
- Por: Mauricio Morales
- 14 Octubre 2018, 04:00
La lucha libre, uno de los deportes más emblemáticos de la cultura mexicana, llegará a la pantalla chica con Por la Máscara, serie que retrata la turbulenta relación entre un padre y su hijo. ‘‘Es una historia con ‘daddy issues’, los cuales creo que todos tenemos, sobre todo los hombres, algunos más y otros menos’’, comentó en entrevista Daniel Martínez, quien da vida al Eclipse Vengador, padre de Brandon (Alex Perea).
‘‘Lo interesante aquí es que todos son personajes con buenas intenciones, pero con esas buenas intenciones hacen cosas terribles, entonces de alguna manera te reflejas en eso’’, expresó el actor que participó en Pecado Original (2001), película protagonizada por Antonio Banderas y Angelina Jolie.
Por su parte, Perea, quien actualmente también puede ser visto en la televisión abierta con Sin Miedo a la Verdad, aseguró que su preparación física para interpretar este papel fue intensa. ‘‘Tuve un entrenamiento previo de cuatro meses sobre lucha libre. Estuvo muy pesado, pero la verdad fue bastante bueno porque me ayudó muchísimo a agarrar otra vez condición física’’, contó.
El personaje de Brandon, interpretado por Alex, es un aspirante a luchador que sufre de pánico escénico, algo con lo que el artista se sintió identificado. ‘‘Al inicio de mi carrera era bastante tímido y tuve que aprender a superar eso. En las entrevistas me ponía nervioso, entonces podría decirse que es algo con lo que me
identifique’’, declaró.
Para Sergio Sánchez Suárez, creador de la serie 100% mexicana producida por Turner Latin America, que inicia hoy por el Canal Space a las 23:00 horas, ésta tiene mucho material para que hasta se realice una segunda temporada. ‘‘Tengo entendido que hay planes para continuar y la historia da bastante tela de dónde cortar’’, manifestó.
Compartir en: